15.7 C
La Serena
Domingo, Noviembre 27, 2022
spot_img

Incendio afecta a Supermercado Santa Isabel del centro de La Serena

ACTUALIZADA. El siniestro se habría originado en la pastelería del supermercado. Al lugar llegaron todas las unidades del Cuerpo de Bomberos de La Serena. Se debió trabajar arduamente sobre el techo del Restaurante Doña Isabel,  para evitar que el fuego se extienda a otros sectores del supermercado el que fue completamente evacuado. En el trabajo de bomberos fue de gran ayuda el nuevo carro con escalera mecánica telescópica, recientemente estrega por el Gobierno. Eso permitió que los efectivos bomberiles accedieran rápidamente hasta la parte más alta del edificio.

Empezó en panadería, se recalentó el horno de panadería y prendió la salida de ventilación del calor ahí comenzó el fuego y prendió muy rapido hacia arriba, habíamos como 10 personas, dimos aviso y tratamos de manejar un poco el asunto con los extintores pero era muy fuerte“, afirmó Jessica Tramon, trabajadora que se encontraba en el sector del siniestro.

El tránsito vehicular y de personas debió ser suspendido entre Cordovez y Eduardo de la Barra.

Las causas preliminares se establece que fue en el ducto de extracción de gases de la panadería hacia el exterior, lo cual se produce un recalentamiento producto de los mismos aceites y líquidos combustibles que habían en el lugar lo cual se produjo todo un incendio en el entre-techo“, dijo Eduardo Varela, Comandante del Cuerpo de Bomberos de La Serena.
Es importante tener presente que algunas medidas de protección contra incendios en este local no se cumplian por ejemplo las redes húmedas no cumplían con la presión que deben tener en el interior. Las vías de evacuación estaban establecidas, no obstante al momento de pedir los planes y los planos de emergencia del local no llegaron. Revisamos las vías de evacuación del personal desde el segundo al primer piso, estaban bloqueadas por alrededor de 200- 400 kilos de basura,  por lo tanto era imposible para las personas que se encontraban laborando en ese momento podían hacer la evacuación por ese lugar. Por lo tanto las recomendaciones que de la comandancia de la compañía de bomberos hacia al administrador del lugar es no darle uso hasta que se tomen todas las medidas. Tenemos un bombero que se provocó una lesión producto del combate mismo del incendio y que se encuentra en la asistencia pública“, dijo Varela.

FISCALIZACIÓN

Hasta el lugar llego el Seremi de Salud, Osvaldo Iribarren, debido a la denuncia formulada por Bomberos que señalaba que la vía de escape  se encontraba obstaculizada con basura.

“Todos los productos expuestos quedan retenidos por la autoridad sanitaria se le ha instruido a los encargados y a los administradores del local que se debe hacer un listado de ellos y luego de ellos estos productos son retirados y son llevados al relleno sanitario, son eliminados del consumo humano. El local del restaurante ha quedado con daños importantes en la cocina, en la techumbre, por lo tanto no cumple con las medidas sanitarias mínimas. Las medidas de seguridad para emergencia, de evacuación del personal, la de elementos para la prevención de incendios y otros manejos como  productos peligrosos, residuos domiciliarios, en fin, que también hemos encontrado algunas situaciones que son irregulares significa que estamos en condiciones de iniciar un sumario sanitario y así lo hemos señalado a los encargados del lugar “, Indicó el Seremi del Salud.

INCENDIO RECOVA

Con muy pocos minutos de diferencia, otro incendio afectó al local de comida rápida “Pollos Cristian”, ubicado a un costado de la Recova por calle Rengifo.

El primer incendio que afectó en el sector de la recova en este momento las causas están siendo investigadas por el departamento de investigación de incendios no obstante fue un incendio que se controló a pocos minutos desde que se emanó la alarma de incendio“,   Eduardo Varela, Comandante del Cuerpo de Bomberos de La Serena.

Noticia en Desarrollo. VEA NUESTRA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS.

[nggallery id=25]

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,228SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img