20 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Más de 17 mil personas han visitados los “Titanes de Ischigualasto”

La exposición permanecerá abierta hasta fines de febrero todos los días a partir de las 18 horas, además se está coordinando extender la muestra hasta principios de marzo para que estudiantes de La Serena y Coquimbo puedan ser parte de esta maravillosa exposición de dinosaurios.  

RetroTour

Masiva ha sido la concurrencia Más de 17 mil personas han visitado la muestra, “Titanes de Ischigualasto”, desde el pasado 13 enero ha la fecha, la presentación forma parte del Programa de Verano 2012 de la Municipalidad de La Serena.

Ubicada en la arcada sur del Faro Monumental, la muestra está integrada por 25 piezas y montajes que conforman ejemplares de dinosaurios del período Triásico. La actividad considera el hallazgo de diversas piezas arqueológicas que han sido documentadas por científicos trasandinos.

Florentino Alcober, coordinador muestra “Titanes de Ischigualasto”, señaló que “la respuesta de la gente ha sido realmente excepcional por su concurrencia, pero más nos satisface a nosotros son los comentarios de gente y principalmente de los chilenos, comentarios muy bonitos a la muestra”

Por su parte el acalde Raúl Saldívar, manifestó con respecto a traer a La Serena esta muestra que, “Estuvimos considerándola hace algún tiempo, dado que la conocimos en San Juan, vimos su envergadura su calidad, el carácter didáctico que tiene, y estimamos que sería una buena fórmula para potenciar la integración”.

Dinosaurios corporizados -figuras construidas a tamaño natural- y  esqueletos  forman parte de la exposición que testimonia cómo fue la vida en esa región sanjuanina durante el Período Triásico, hace unos 230 millones de años, en escenas llamativamente ambientadas según las referencias geográficas y climáticas de entonces. Los dinosaurios tienen un realismo que impresiona y están presentados en escenas conmovedoras que reflejan su lucha por la supervivencia.

Por su parte el director del Museo Ciencias Naturales de San Juan, Oscar Alcober señaló esta, “es una muestra que nació hace diez años atrás, gracias al financiamiento del Gobierno de San Juan, aquí hay casi 30 años de investigación científica… En un momento llegaron a trabajar 60 personas, realmente recreamos una verdadera fabrica de dinosaurios”.

Toda la muestra tiene rigor científico, ya que es producto de las profundas investigaciones de los profesionales del Museo de Ciencias Naturales, y el público puede conocer esa información sobre cada período y ejemplar a través de paneles en que se describen las características del período Triásico, de cada escena y de cada especie.

La exposición permanecerá abierta hasta fines de febrero todos los días a partir de las 18 horas. La entrada general tiene un valor de dos mil pesos, y los menores de 4 años entran gratis, además se está coordinando extender la muestra hasta principios de marzo para que estudiantes de La Serena y Coquimbo puedan ser parte de esta maravillosa exposición de dinosaurios.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img