15.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Prohíben el funcionamiento al restaurante “La Tabla” de la Av. del Mar de La Serena

Tras una fiscalización realizada por la Secretaría Regional de Salud de la región de Coquimbo, se decidió prohibir el funcionamiento al restaurante “La Tabla”, ubicado en la Av. del Mar de La Serena. La medida se realizó tras una evaluación donde se encontró la existencia de un alto riesgo de los procesos y manipulación de los alimentos que se expenden, y por tanto representa un riesgo para la salud de la población.

RetroTour

Sobre este tema la Seremi de Salud (s), Else  Haeberling explicó  “encontramos que el restaurant tiene graves deficiencias en la manufactura y mantención de productos para elaborar alimentos, no se respetaba la cadena de frío, los refrigeradores estaban en muy mal estado, alimentos elaborados junto alimentos sin elaborar y sin resguardo, lo que hace muy fácil que exista una contaminación cruzada”.

Al mismo tiempo, comento “existía falta de limpieza en los pisos, paredes y en la campana extractora de calor, por todo esto y por existir riesgo para la salud de las personas se decidió la prohibición de funcionamiento”.

Haeberling, explicó que el restaurant no podrá seguir expediento productos preparados  hasta que se subsanen las deficiencias  y posteriormente se realice una nueva fiscalización por profesionales de la Seremi de Salud y así se levante la medida.

Cabe señalar que ya en el mes de julio la Seremi de Salud, realizó un sumario sanitario a La Tabla por las mismas deficiencias sanitarias.

De igual forma la Seremi (s) comentó que  se realizaron fiscalizaciones en los restaurantes Las Brisas y Velamar en la Av. Del Mar de La Serena, ambos presentan buenas prácticas en la manufactura de alimentos. La inspección forma parte del programa “verano seguro” que está implementando la Seremi de Salud.

Hasta el momento se han realizado fiscalizaciones  a restaurantes en Los Vilos, Guanaqueros, caleta de Coquimbo, Peñuelas, Caleta San Pedro, Tongoy y La Serena, con un total de 4 prohibiciones de funcionamiento de restaurantes.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img