18.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

Sorprenden a menores y extranjeros trabajando de manera ilegal en un predio del sector de Pan de Azucar

El Ministro del Trabajo (S), Bruno Baranda, de visita en la región de Coquimbo pudo comprobar en terreno las malas condiciones en las que trabajaban un grupo de temporeros de un predio de Agrícola Las Dos María, en sector de Pan de Azúcar, comuna de Coquimbo. Los trabajadores no tenían sus contratos de trabajo y no contaban con medidas mínimas de Higiene y Seguridad.

RetroTour

Junto a la Dirección de Trabajo y la Policía de Investigaciones, hicimos esta fiscalización donde aparecen grados extremos, vergonzosos e imperdonables de informalidad laboral. No sólo había extranjeros, informales, sin autorización, ni visa de trabajo correspondiente, sino que todos los trabajadores que estaban desempanadose ahí, no tenían contrato de trabajo, ni las nomas mínimas de higiene y seguridad. Además, se intercepto un camión donde venían 20 personas en condiciones intolerables de seguridad, iban niños de hasta 12 años, extranjeros y también chilenos“, dijo el Ministro.

Según la información entregada por el subcomisario, Marcelo Chepillo, jefe del Departamento de Extranjería de la PDI, los trabajadores ilegales fueron sorprendido en un camión cuando se dirigían desde el sector de Las Compañías, hasta Pan de Azúcar.

El vehículo fue fiscalizado para ver si habían ciudadanos extranjeros, lo que si ocurrió. Comprobamos la presencia de cinco ciudadanos extranjeros (peruanos) adultos y cinco menores de edad de entre 12 y 15 años.  Ellos andaban con sus padres, los entrevistamos y dijeron cumplir labores acá y sin contar con los permisos“, dijo el subcomisario Chepillo.

A todos lo extranjeros se les retuvo su documentación y la información será puesta a disposición de la Gobernación Provincial, la que a su vez deberá informar a la Intendencia. Los ciudadanos peruanos quedaron en libertad pero con firma semanal.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img