17 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Empresarios de Andacollo desarrollan Proyecto de Fomento Asociativo con servicios de alojamientos para la minería y turismo

El proyecto apoyado por Corfo Minera TECK y coordinado por el Agente Operador ASOEX agrupa a 18 empresas de alojamiento de la comuna de Andacollo con el objetivo de aprovechar el auge minero de la comuna.

RetroTour

Consolidar los clientes actuales del sector minero y potenciar el desarrollo turístico de la zona, son los objetivos primordiales del proyecto Red de Hospedajes de Andacollo.

Fabiola Rojas, Presidenta del la Red manifiesta que “ha sido una experiencia positiva haber podido concretar el sueño de comenzar a trabajar en forma asociada con los empresarios que conformamos esta red”.

Con la implementación de esta iniciativa se pretende mejorar las redes comerciales de los alojamientos en esta comuna minera,  que permita por una parte, aumentar el nivel de ocupación de los hospedajes captando un mayor número de clientes contratistas mineros, y por otra parte, comenzar con un proceso de diversificación de la actual demanda, que permita disminuir la alta dependencia que genera el flujo de trabajadores relacionados a la minería.

En este sentido, Fabiola Rojas confía en que el grupo de empresarios fortalezca sus competencias individualmente y con el tiempo puedan consolidarse como una red que pueda mantenerse por sí misma.

Cristian Morales,  Director Regional de Corfo Coquimbo señaló que la idea central es que a través del proyecto se encamine a las empresas en sus estrategias comerciales y desarrollo de capacidades que permita incrementar sus carteras de clientes, “lo que se traducirá en un aumento en los márgenes de venta, mejoramiento en la productividad y calidad del servicio que los empresarios de la Red de Hospedajes de Andacollo deberían estar en condiciones de entregar”, explicó.

La Red de Hospedajes es una organización funcional que actualmente está conformada por 18 empresas del rubro del alojamiento de la comuna de Andacollo. El proyecto que ha sido apoyado desde sus inicios por Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo, es cofinanciado por Corfo, y administrado por el agente operador ASOEX, que realizará la ejecución de este programa asociativo.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img