13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Aysén: estudiantes de la cuarta región entregan apoyo al movimiento social

Como una forma de apoyar a las movilizaciones existentes en la Región de Aysén, estudiantes universitarios y secundarios invitan a la población a cooperar con víveres para ser enviados a la zona austral.

RetroTour

En la oficina ubicada en el campus Ignacio Domeyko, la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena (Feuls), en conjunto con la Federación Integral de Estudiantes Secundarios de la Región de Coquimbo (Fies), habilitarán un centro de acopio donde recibirán la colaboración de las personas que desean ayudar.

Alimentos, pañales y fármacos son los productos que la comunidad ayserina más necesita, según lo explicado por el presidente de la Feúls, Juan Pablo Páez.

Entre las actividades, también se encuentra la marcha nacional de estudiantes que se realizará el próximo 15 de marzo convocada por otros grupos sociales y la Confech. A través de esta actividad, escolares y universitarios reanudan el movimiento estudiantil.

“Las demandas estudiantiles también están integradas en este movimiento ciudadanos, ellos también están pidiendo que se les de una universidad pública, así que también nosotros podemos aportar en todo lo que ellos quieran” indicó  Páez. Y agrega: “Coordinamos de manera conjunta que no se iba a pasar a llevar el movimiento ciudadano de Aysén, ya que queremos que se den soluciones concretas a los ciudadanos de la Patagonia, y no queremos que pase lo mismo que pasó el año pasado con el tema de Hidroaysén, que se pasó a llevar por parte del movimiento estudiantil, y efectivamente no hubo respuesta frente a eso”

En marco de la reanudación del movimiento, el presidente de la Feuls, se refirió a las acciones que la comunidad estudiantil realizará y desmintió el rumor de una posible toma en las dependencias de esa casa de estudios “Nosotros creemos que este año no es el año de esta forma de movilizarse , ya que el año pasado fue el factor que nos hizo desviar el punto de discusión. Así que este año no será un año de tomas sino que esperamos que sea un año más de “transversalizar” las demandas” dijo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img