Ejercito-Mineduc

Conscriptos nivelarán sus estudios y se capacitarán

Más de 180 jóvenes que desarrollan su fase de reclutamiento en el Regimiento “Coquimbo” de La Serena, se verán beneficiados desde mayo para nivelar sus estudios de enseñanza básica y media gracias a un convenio suscrito entre el Ejército de Chile y el Ministerio de Educación.

Para la firma del convenio estuvieron presentes el Coronel Alex Rojas, Comandante de la Guarnición Militar de La Serena y Comandante del regimiento; el SEREMI de Educación, Leonardo Gálvez Castro, y representantes del colegio San Luis de Coquimbo.

En este marco, el Ministerio de Educación tendrá como obligación, entre otras, cautelar el cumplimiento de los planes y programas de Enseñanza Básica y Media de Adultos que se ofrezcan a los conscriptos y personal del Ejército de Chile, además de financiar, a través de una subvención estatal, la atención educacional de los uniformados con enseñanza básica y media incompleta.

En este sentido, Leonardo Gálvez, SEREMI de Educación, sostuvo que “para nosotros es extremadamente importante colaborar en este sentido porque estamos atendiendo una población de jóvenes que se van a preparar para el mundo del trabajo, fundamentalmente una vez que terminen su reclutamiento y este grano de arena que hace el Ministerio de Educación, a través del liceo San Luis, para nosotros es clave y lo apoyamos profundamente”.

Por su parte, el Coronel Alex Rojas manifestó su compromiso con esta iniciativa que beneficiará al personal uniformado de su guarnición. “Un año más estamos renovando lo que es el convenio de educación adulta, puntualmente capacitación y estudio del soldado. Esa es la trascendencia que tiene la firma de este convenio y que nos permite, a través de los instrumentos existentes en estos momentos en el país, capacitar y contribuir a mejorar el nivel educacional del contingente y por ello del país”, dijo.

Finalmente, el convenio firmado por el colegio San Luis de Coquimbo, obliga a este establecimiento educacional a cautelar el cumplimiento de los planes y programas de enseñanza básica y media de adultos que se ofrezcan, y facilitar material educativo de su propiedad, para su reproducción y uso de los alumnos participantes en los distintos programas de estudio. Frente a ello, el director del colegio, Pablo Larrondo, sostuvo que el establecimiento ofrecerá una educación de calidad. “Contamos con capacitaciones también para enseñarles a los alumnos distintos oficios y además tenemos también la expectativa de poder brindar  un servicio de calidad como lo tiene el colegio desde hace muchos años”.

Compartir en .....