Buses-SanLorenzo

Empresarios coquimbanos realizan millonaria inversión el rubro transporte de pasajeros

Una inversión total cercana a los US$ 6,5 millones, proyecta implementar en un plazo de tres años, el grupo “Romani”, en el proyecto “Buses San Lorenzo”, a través del cual el conglomerado de empresarios de Coquimbo, no solo amplia su oferta en el rubro de transporte de pasajeros, sino que además apuesta por una fuerte estrategia de precios bajos en el mercado, para beneficio de los consumidores.

El grupo Romani pertenece a la familia Tapia Tabilo de Coquimbo.  La empresa nació en dicha comuna  y se ha mantenido en la zona. Entre los rubros que desarrolla, se encuentra el transporte de pasajeros: es así que en diciembre de 2011, inició sus operaciones “Buses San Lorenzo”, con rutas La Serena-Coquimbo a Santiago y por el norte hasta Antofagasta y Calama. En ese proyecto, los privados contemplan invertir, hacia el 2013, un total de US$ 6,5 millones; del mismo modo,  en dicha iniciativa se ha materializado la contratación de 40 personas, proyectándose un total de 100 el para el año 2013. Del total de la mano de obra, el 60 % corresponde personas de las comunas de Coquimbo y La Serena.

Durante la mañana del martes 13 de marzo, Oscar Pereira Tapia, Alcalde de Coquimbo; Marcelo Tapia Tabilo Gerente General de Empresas Romani, las concejalas Mónica Álvarez y Paola Cortés, Jorge Garrido, jefe del departamento de Fomento Productivo de la zona y representantes de la empresa, realizaron la presentación de la puesta en marcha de buses San Lorenzo, en una actividad efectuada en la Avenida Costanera de la ciudad puerto.

El Alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira Tapia, felicitó a los empresarios coquimbanos, “ellos han encontrado respaldo en este alcalde para implementar una gran inversión nivel regional y comunal; conozco este proyecto de sus inicios, he dado todas las facilidades, pues con esto nos damos a conocer como Coquimbo, es un orgullo que empresarios coquimbanos se estén proyectando a nivel nacional, dinamizando la actividad económica regional y local, y la generando puestos de trabajo”.

Marcelo Tapia Tabilo Gerente General de Empresas Romani expresó que “Somos un ejemplo de familia empresaria, que comenzó actividades comerciales hace 20 años, en forma muy modesta, con un solo trabajador. Actualmente nuestras empresas, que abarcan los rubros de transporte, pasajeros, carga y minería, dan trabajo a 1.200 personas. Tenemos operaciones entre Arica y Santiago como empresa de transporte de carga y estamos comenzando nuestra instalación en Perú, en transporte de carga minera”.

Agregó que “dentro de las diferentes carteras de proyectos del Grupo Romani, el año 2009 presentamos al Alcalde Oscar Pereira Tapia, el proyecto de crear una empresa de transporte de pasajeros denominada en su momento “Romani B”, hoy formalmente “San  Lorenzo”.  Básicamente el proyecto consiste en una flota de 5 buses, que esperamos ampliar a 15 en tres años más, son buses muy modernos, implementados con moderna tecnología. De forma paralela, hemos desarrollado una estrategia de precios bajos, “San Lorenzo” es una empresa que hace un esfuerzo máximo en dar los más bajos precios de la industria”.

Compartir en .....