14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Masiva renovación de camas en Hospital de La Serena

Un total de 92 camas clínicas fueron entregadas al Hospital San Juan de Dios de La Serena con la finalidad de mejorar la infraestructura, facilidad en el trabajo medico y la comodidad de los pacientes.

RetroTour

El aporte, avaluado en 120 millones de pesos para el establecimiento de salud, permitirá el reemplazo de las antiguas camas por las recibidas que cuentan, además, con un velador y mesa.

Según la directora del hospital, Luisa Janson, las camas que han sido distribuidas a las áreas de Medicina y Cirugía, brindan a los usuarios “mayor confort, mayor seguridad en los pacientes, mayor grado de satisfacción usuaria, ya que son camas con mayor movimiento y mayor comodidad, además presentan una mejora para el personal de nuestro hospital, ya que facilitan el acceso a los pacientes”.

Los mobiliarios cuentan con ruedas permiten desplazar a los pacientes a las distintas áreas sin necesidad de trasladarlos a una camilla, por ejemplo. Además, las ruedas tienen frenos que dan mayor seguridad para los enfermos. Según lo explicado por la enfermera supervisor de Cirugía, Marilde Ávalos “puede pasar que al levantarse un paciente, la cama, si no tiene frenos, se mueva y pueda caerse”. Asimismo, cuentan con barandas en la parte superior e inferior que facilitan la labor del trabajador y la comodidad del paciente.

Jorge Egaña (64) paciente que se encontraba en ese momento en una de las áreas beneficiadas, agradeció la atención del personal y relató a las autoridades presentes que la antigua cama “se echaba a perder el alza cabeza, el de los pies. Y estas no, porque al tiro cuando mueven la manivela se suben. Las barandas que lo ayuda mucho a uno a moverse para estar más cómodo”.

“En toda la región se entregaron 130 camas, a un valor de un millón de pesos promedio, es decir más de 130 millones de pesos, pero la mayor inversión se realizó en el Hospital de La Serena, donde se destinaron 120 millones de pesos, para un hospital que hace cinco años no renovaba sus camas”, explicó el director del Servicio de Salud, Héctor Andrade.

Las camas clínicas que serán dadas de baja, serán entregadas en comodato a usuarios postrados en sus casas. Asimismo, algunas de ellas servirán de refuerzo para situaciones de emergencia.

Este proyecto también contempla la compra de camas pediátricas, de cunas de lactante y de cunas de recién nacido, para los próximos meses.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img