17.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Artistas regionales ejecutarán sus proyectos tras ganar fondos de Cultura

Más de 254 millones de pesos fueron entregados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) para la puesta en marcha de 35 proyectos culturales en la Región de Coquimbo, que abarcan las áreas de fotografía, música, teatro callejero, entre otras.

RetroTour

El Director Regional del CNCA, Matías Awad, explicó la importancia de otorgar estos recursos. “Son más de 260 millones de pesos para que los artistas, cultores y gestores de nuestra región sigan desarrollándose y moviendo el arte. Queremos que, cada vez, haya más movimiento y nosotros como Consejo de la Cultura, vamos a estar siempre abriendo puertas, facilitando y articulando para que juntos, podamos seguir promoviendo el arte en nuestra región” dijo.

Uno de los ganadores del Fondo de la Música, fue la productora musical regional “Séptima Cuerda”, quienes podrán implementar en su estudio los equipos que mejorarán la calidad de su trabajo y poder competir con los parámetros del mercado nacional e internacional. “Tratar de descentralizar la producción de la música que generalmente se hace en Santiago es bastante importante para nosotros, entonces este incentivo que nos da el fondo de la cultura es bastante bueno porque como tenemos una región de músicos, yo creo que poder consolidar el paso de la música al hecho (el producto) es bueno” indicó el representante legal del sello, Carlos Alfaro.

Dentro de los ganadores, se presentó en la región uno de los dos proyectos adjudicados por el Fondo Nacional en el área de Fotografía, quien fue representado por el artista Mauricio Toro con “La Imagen Divina”.

El intendente Sergio Gahona, motivó a los presentes a seguir participando en temas culturales. “Queremos invitar a los sectores culturales a seguir promoviendo y participando en proyectos. Nosotros tenemos en el gobierno regional, a través del FNDR, un 2% dedicado a la cultura y 500 millones de pesos para fondos culturales –que es casi el doble de lo que acabamos entregar como Consejo de la Cultura- y queremos que gestores culturales de la calidad que tiene el Consejo Regional de la Cultura, participen de esos proyecto y elevar el nivel de los concursos que tenemos en cultura a nivel regional” puntualizó.

El monto total fue repartido en las categorías de: Fondart regional $135.669.274, Fondart nacional $19.556.160, Fondo del Libro $27.111.546; y Fondo de la Música $83.462.195.

Cabe decir que, en la convocatoria 2012, se revisaron los 152 proyectos recibidos, demostrando además, un incremento en un 14,5% respecto del 2011, cuando fueron captados 130 propuestas.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img