19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Se inicia campaña de vacunación contra la influenza 2012

Durante dos meses se extenderá la campaña de vacunación contra la influenza 2012. La estrategia fue lanzada en el Centro de Salud familiar, Cardenal Caro en La Serena, y este año la meta es poder inmunizar a más de 158.000 personas en la región de Coquimbo.

RetroTour

La campaña tiene como principal objetivo prevenir la mortalidad y morbilidad grave, causada por la infección por el virus de la influenza. El Seremi de Salud, Dr. Osvaldo Iribarren comentó que este año la campaña se inició en forma anticipada “Durante todo el verano el virus de la gripe estuvo circulando principalmente en los niños, y en el hemisferio norte la gripe afectó muy fuerte en la población, por lo que se estima que en Chile será muy similar”.

El Ministerio de Salud adquirió más de 3 millones y medio de dosis a fin de proteger a la población más vulnerable, compuesta por las embarazadas con más de 13 semanas de gestación, enfermos crónicos, adultos mayores de 65 años, niños entre 6 a 23 meses. “En nuestra región, además, hemos hecho un programa extendido de inmunización que incluye a los profesores, a todo el personal de salud, los Carabineros, al personal de las Fuerzas Armadas, a grupos de vida restringida como por ejemplo los internos de centros penitenciarios”, comentó la Autoridad Sanitaria.

Por este motivo, el Seremi de Salud realizó un llamado a la población para vacunarse y así enfrentar de mejor forma el invierno. “Esta es una vacuna en primer lugar gratuita para los grupos objetivos, es extraordinariamente segura, y que produce sólo beneficios para aquellos que la reciben”. Señaló la autoridad.

Al igual que en el 2011 la vacuna es trivalente, ya que contiene tres tipos de cepas: Influenza AH1Nº, AH3N2 e Influenza B, de acuerdo a lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud para el Hemisferio Sur.

La vacuna está disponible desde hoy en consultorios y vacunarios privados en forma gratuita para la población objetiva.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img