20 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

25 personas han sido atropelladas en la región durante el 2012

“Todos somos peatones” es la nueva campaña impulsada por la Ilustre Municipalidad de La Serena junto a Carabineros ante el alto índice de atropellos ocurridos durante este año, el que ya registra un número de 25 personas en toda la comuna. La iniciativa busca concienciar a la población a que adopte las conductas pertinentes al manejar y caminar, tales como el respeto a los semáforos, pasos de peatones, entre otros.

RetroTour

Creemos necesario generar una campaña, un programa, orientado a los conductores para que conduzcan con respeto al peatón y ya no sientan que van en una coraza despejando a su paso y con prepotencia, lo que ha ocurrido muchas veces, sino que queremos que un conductor que entienda que en la ciudad tiene que haber una armónica vinculación de los quehaceres de todos sus actores” destacó el alcalde de La Serena, Raúl Saldívar.

Los peatones que no respeten la normativa vial están expuestos a ser multados, es por eso que el mayor de Carabineros, Walter Siefert, hizo un llamado a la gente a tomar las medidas precautorias “El llamado que hacemos a la gente, a los peatones, que somos todos nosotros, y a los conductores es respetar a quienes pasan por el paso peatonal, que respeten el semáforo, si corresponde a rojo que pare y no cruce“.

Además indicó que es posible que las personas puedan denunciar los casos de infracción a la normativa de tránsito “cualquier persona puede hacer la denuncia en inspección al tránsito. Usted, si se siente víctima de alguna falta del conductor, toma la patente del vehículo, llama a Carabineros o a la unidad policial, nosotros hacemos la denuncia y la enviamos a Policía local. Si tiene medios de prueba como fotografías o testigos, mucho mejor“,  indicó el mayor.

La campaña contemplará la entrega de volantes informativos en puntos de mayor flujo vehicular y peatonal de la ciudad, como también en escuelas de conductores, automotoras, establecimientos Educorp, entre otros.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img