11.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Sernatur inicia programa para financiar giras a estudiantes de segundo medio

Durante esta semana, estudiantes de segundo medio del Liceo Industrial y de Minas Ignacio Domeyko de Recoleta, Región Metropolitana recorren distintos puntos de La Serena y Coquimbo en marco de su gira de estudios, financiado en gran porcentaje por el programa “Gira de Estudios” del Sernatur.

RetroTour

A partir de esta semana, se abrieron las postulaciones para que alumnos de segundo medio, provenientes de colegios particulares y subvencionados, puedan acceder al beneficio que los podrá llevar a las regiones de Atacama, Valparaíso, Metropolitana o el Libertador Bernardo O´Higgins.

La Directora de Sernatur Región Coquimbo, Adriana Peñafiel, hizo un llamado a los colegios “Invitamos a todos los colegios, enviando carta a los directores y a través de los alcaldes de las comunas, para que todos tengan la oportunidad de postular al programa  Gira de Estudios, que es altamente beneficioso porque SERNATUR  subvenciona  un  70%  y la diferencia  que son cerca de 35 mil pesos los coloca el alumno, siendo también,  beneficioso para la economía de la familia.”

Fabián destacó en sus calificaciones y fue premiado por las autoridades del Liceo Industrial y de Minas Ignacio Domeyko con un viaje a la Región de Coquimbo. Cuenta que es primera vez que viene a la zona “Es una experiencia muy linda, y es como raro porque yo, por mi parte, nunca había venido aquí a Coquimbo y se siente lindo que se pueda hacer esto por el liceo”. Los alumnos han recorrido, en su segundo día, diversos parajes de la zona, siendo el más atractivo “La Cruz del III Milenio”.

El Programa Gira de Estudios es una oportunidad para que  miles de alumnos realicen  su viaje de estudios y recorran el país, éste contempla traslados en bus exclusivos para la delegación, alojamientos, city tours, guías, seguro complementarios y alimentación completa. En la región, un total de 34 colegios podrán acceder a este beneficio mediante una postulación previa.  

Para mayor información de cómo postular ingrese a www.giradeestudios.cl, o al teléfono 051-225138

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img