14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Avión CASA 212 donde murió Felipe Camiroaga despegó con 165 kilos de sobrepeso

Así lo confirmó este sábado, a través de un comunicado de prensa, la Fuerza Aérea de Chile ( FACH). Cabe recordar que el accidente se produjo en septiembre del año pasado y causó la muerte de 21 personas.

RetroTour

DECLARACIÓN PÚBLICA 

En línea con el compromiso irrestricto dela Fuerza Aérea de Chile con la transparencia, cumplimos con el deber de informar a la ciudadanía lo siguiente:

  1. El día jueves 12 de abril la Junta Investigadora de Accidentes dela FuerzaAéreade Chile evacuó un informe que estableció que el avión CASA 212 accidentado en Juan Fernández habría despegado con un exceso de peso de 165 kilos, equivalente a 2% por sobre del peso máximo de despegue.
  2. Este informe fue puesto de inmediato a disposición del Ministro en Visita Juan Cristóbal Mera, y a través de la presente a la ciudadanía, como corresponde con nuestro compromiso con la transparencia.
  3. El efecto que este antecedente pudiera haber tenido en el accidente será determinado por la investigación que se encuentra en curso. Sin embargo, el mismo informe consigna que al momento del accidente, la aeronave se encontraba dentro de los parámetros de controlabilidad de vuelo recomendados para aterrizar.
  4. El mayor peso tampoco debiera haber influido en aumentar el consumo de combustible, ya que la magnitud de la variación (2%) carece de incidencia sobre este parámetro.

La Fuerza Aérea de Chile no minimiza en ningún sentido la importancia de esta discrepancia detectada. Por eso, esta información ha sido puesta a disposición también de forma inmediata del fiscal a cargo del sumario interno que investiga el accidente. La ciudadanía puede tener certeza de que se tomarán las medidas que correspondan para sancionar eventuales responsabilidades

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img