15.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Coquimbo: Fiscalía y PDI investigan hallazgo de cuerpo en El Peñón, camino a Andacollo

Se coordinan las pericias para establecer la identidad de la persona que fue encontrada en un pique a 30 metros de la superficie. Fiscal dijo que se realiza este proceso para determinar o descartar que se trate de un asistente social de la Junji respecto de quien se perdió su rastro.

RetroTour

En el Servicio Médico Legal de La Serena, por orden del fiscal de Coquimbo, Eduardo Yáñez, se efectúan las diligencias en orden a establecer la identidad de un cuerpo encontrado en un pique minero de El Peñón, Andacollo, sector donde se le perdió el rastro a un asistente social de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, de la Región de Coquimbo.

El profesional, Mauricio Eduardo Gallardo Alday, de 48 años de edad, desde el sábado recién pasado se desconoce su paradero y el vehículo en el cual se movilizaba apareció siniestrado, en el camino a la localidad andacollina de El Manzano, al este del sector donde se le perdió el rastro del asistente social.

“Funcionarios de Carabineros de la Tenencia de Andacollo, más personal de la Junji que rastreaba por su lado dieron con evidencias que nos permitieron retirar un cuerpo de este pique minero. Por ahora, indagamos la identidad para establecer si es de don Mauricio Gallardo o no. Hablamos de un pique de 20 a 30 metros donde se encontraba el cuerpo, el cual no esta en condiciones óptimas in situ para el reconocimiento. Vamos a hacer pericias para establecer la identidad formal”, dijo el fiscal Eduardo Yáñez.

El persecutor dijo que se han levantado muestras dactilares, se tomaron fotografías por parte de la Policía de Investigaciones.

El cuerpo además presenta un tatuaje y un anillo. “No podemos hablar de homicidio o delito determinado. Investigamos el incendio de un vehículo de propiedad de la familia de Mauricio Gallardo y el hallazgo de un cuerpo”, dijo el persecutor.

“Es necesario efectuar un examen prolijo, ya que por bioseguridad no era posible efectuarlo en el sitio del suceso al cuerpo encontrado”, dijo la jefa de la Brigada de Homicidios de la PDI, Jeannette Arenas. “Debemos realizar empadronamientos en el sitio del lugar y el levantamiento de evidencias”, agregó.

PISTAS

El vehículo donde se desplazaba el funcionario desaparecido fue encontrado siniestrado en la localidad de El Manzano, al este del sector de El Peñón.

Se investiga si el profesional habría participado en alguna celebración previa.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img