15.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Hospital de Vicuña mejora sus condiciones de atención al mejorar su sistema eléctrico y de calefacción

El Intendente Sergio Gahona y el Director del Servicio de Salud, Héctor Andrade, inauguraron las remodelaciones que permitirá atender a la población en caso de corte de energía y también mantener calefaccionado el recinto durante el invierno.

RetroTour

Era una de las principales necesidades del hospital de Vicuña. El sistema de calefacción mostraba deficiencias desde hace años; sin embargo, tras un compromiso del Gobierno Regional se acordó reemplazarlo antes del invierno de este año.

Más de 54 millones de pesos fueron invertidos para instalar dos calderas de agua caliente, sus accesorios, instalación, incluso para capacitar al personal. Remodelación que fue inaugurada por el Intendente Sergio Gahona, el Director del Servicio de Salud, Héctor Andrade y el Alcalde de Vicuña, Fernando Guamán.

“Ya no tendremos invierno con gente hospitalizada sin calefacción. Es una inversión importante con caldera nueva y moderna. Además estamos equipando de camas quirúrgicas, clínicas y mobiliario adicional. En definitiva estamos implementando de buena manera este hospital”, manifestó el Intendente Sergio Gahona.

Asimismo, el Intendente Gahona explicó que el hospital ya cuenta con las mejoras a su sistema eléctrico.

Según el Servicio de Salud, esto considera la instalación de un equipo electrógeno que garantizará el funcionamiento del recinto en situaciones de corte de electricidad y el mejoramiento de las conexiones eléctricas.

“Estamos hablando de más de 500 millones de pesos en el equipo electrógeno, calderas, etc. Faltaría en un monto similar lo que son las salas de enfermedades agudas, salas de urgencia. En total, mil millones de pesos en dos años para este hospital.”, explicó Héctor Andrade, Director del Servicio de Salud Coquimbo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img