11.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Hoy comienza en todo el país el Censo 2012

A partir de las 9 horas de hoy lunes, más de 14 mil censistas comenzarán a trabajar en el mayor levantamiento estadístico que se realiza en el país y que en esta oportunidad durará tres meses. En la región de Coquimbo serán 653 los censistas que realizarán dicha tarea.

RetroTour

Cabe recordar que por primera vez, habrá profesionales remunerados que tendrán una vestimenta especial y cuya identidad podrá verificarse, para resguardar la seguridad de la población durante los tres meses que durará el levantamiento estadístico.

El censo contendrá nuevas temáticas, como las relacionadas al medioambiente, a la convivencia de parejas del mismo sexo, idiomas que la persona puede hablar durante una conversación o si puede enviar un correo electrónico.

Este cuestionario, aprobado por la Comisión Nacional Censal, se realizará a partir hoy y hasta la segunda semana de junio.

En términos de la calidad de los datos recogidos, el Censo 2012 logrará mejores resultados al realizarse el levantamiento con personal capacitado y con experiencia. Esto permitirá mejorar la seguridad para las personas censadas, debido a que se contará con un número limitado de encuestadores identificados y controlados.

Para confeccionar este cuestionario, que tendrá 42 preguntas, se realizó un trabajo con diversas organizaciones sociales, ministerios y servicios públicos, además de la realización de una serie de pruebas en terreno para comprobar la correcta comprensión de las diversas temáticas.

A su vez, para se incorporaron recomendaciones internacionales, que facilitarán la comparabilidad con otros países de la región y del mundo.

Para las 11:00 horas, en la casa del gobernador de la Provincia de Elqui, Pablo Argandoña se dará el vamos oficial en nuestra región a este censo 2012.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img