13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Con un aumento significado del uso del Paso Agua Negra cierran temporada 2011 – 2012

Tanto autoridades chilenas como argentinas decretaron este viernes 11 de mayo el cierre definitivo del Paso Internacional Agua Negra, finalizando así la temporada 2011 – 2012 con un aumento del 34,23% el ingreso y salida de los usuarios por el mencionado paso fronterizo.

RetroTour

Recordemos que por inestabilidades climáticas propias de la alta cordillera, el paso internacional se encontraba inhabilitado para el ingreso y salida de vehículos hace más de tres semanas, debido a los cortes que sufrió el camino con rodados de piedra, lodo y nieve.

No obstante y pese a los cortes del camino, Pablo Argandoña gobernador de Elqui efectuó un positivo balance de la temporada, “estamos muy contentos porque el número de personas que utilizaron este paso fronterizo se aproxima a los 38 mil. Esto ratifica que el paso está siendo cada vez más utilizado”, indicó el jefe provincial, agregando que se ha trabajo coordinadamente con las autoridades argentinas para ofrecer un buen servicio a todos los usuarios.

En ese sentido, la máxima autoridad provincial elquina añadió que “esperamos que durante los próximos años podamos ver cómo van avanzando los proyectos que vamos a desarrollando, pavimentaciones con el gran proyecto de Agua Negra que es una inversión de casi mil millones que va a permitir tener una década más un paso abierto durante todo el año”.

Son exactamente 38.642 los usuarios que transitaron por el durante esta temporada, 9.855 personas más que en la temporada 2010 – 2011 en la que transitaron 28.787 usuarios por el paso.

En cuanto a las grandes expectativas que genera la próxima temporada 2012 – 2013, el gobernador señaló al respecto que, “esperamos que nuevamente este paso sea privilegiado y estamos muy contentos y vamos a desarrollar proyectos para mejorar cada vez más, tanto las instalaciones como la atención para este próximo mes de noviembre cuando se vuelva a abrir este paso” finalizó.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img