Basquet-Judejut

Coquimbo logra sumar su primera victoria en básquetbol femenino

Quinteto de la cuarta región logró contundente victoria ante Puno, dejando así atrás una racha de dos derrotas consecutivas. Ahora se aferran a una ilusión para meterse en la disputa por los puestos de privilegio.

Felices se fueron las seleccionadas cesteriles de la región de Coquimbo tras sumar su primera victoria en los Judejut 2012 en básquetbol femenino. Estuvieron a punto de quedarse con el triunfo ante Arica y Parinacota a primera hora, lo que no se pudo, pero ahora pudieron alzar los brazos al cielo ante Puno.

Las oriundas de la zona de los valles transversales salieron con todo desde el primer minuto. Su buen juego, sumado a las bajas de las peruanas, fue suficiente para cuajar una diferencia notable, la que de todos modos se estrechó en el segundo cuarto.

Guiados por la notable Nicol Santander y por la hábil Miriam Uribe, Coquimbo solventó una actuación sobresaliente, lo que quedó expresado en la pizarra: 72-46.

Tras el cese de las acciones, precisamente Nicol Santander, la máxima anotadora del cotejo con 26 unidades, comentó que “al fin pudimos ganar. Pusimos mucha garra, porque queríamos que el triunfo fuera nuestro. Fue nuestro mejor partido y mañana nos vamos a jugar todo para vencer a Salta y disputar un buen lugar en la clasificación”.

En tanto, la pequeña, pero tenaz jugadora puneña Miriam Pacsi, sostuvo “ellas estuvieron muy bien y a nosotras nos faltaron algunas jugadoras titulares que no lograron recuperarse. Esta derrota nos cambia ahora el panorama, pues tenemos que definir todo con Arica en el último partido”.

Anterior a este encuentro, el muy correcto y ordenado equipo de Sucre, se impuso en un entretenido duelo a Arica y Parinacota por parciales de 72-54. Una vez culminados los 40 minutos de juego, la amargura se apoderó de las nacionales, quienes sintieron el peso de las decisiones arbitrales. Así lo reafirmó Raquel Escandón, una de las grandes cartas del combinado de la puerta norte de nuestro país. “Da rabia que no sea el talento el que brille, sino que pase por lo que cobran los árbitros, es una pena que estas cosas pasen”, aseguró con lágrimas en los ojos.

Este domingo, se realizarán los últimos partidos de primera fase, para definir a los quintetos que seguirán soñando con la presea dorada y donde por cierto, aún todo puede pasar.

Compartir en .....