19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Destacan importantes obras realizadas por el Municipio en desfile de los 145 años de Coquimbo

Con la realización del tradicional desfile cívico, Coquimbo conmemoró el aniversario número 145 de la comuna, oportunidad en la que delegaciones estudiantiles y representantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y distintas instituciones públicas y comunitarias, desfilaron ante las máximas autoridades regionales y comunales lideradas por el Gobernador Pablo Argandoña y el alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira Tapia.

RetroTour

La actividad involucró además al Senador Gonzalo Uriarte y el Diputado Matías Walker; los integrantes del Concejo Municipal  Ramón Velázquez, Pedro Castillo, Paola Cortés, Mónica Álvarez, Miguel Ángel Cuadros, Alejandro Campusano, Carlos Yusta y Juan Alcayaga; seremis; consejeros regionales; representantes del Ejército, Armada, Carabineros y Policía de Investigaciones; directores de colegios y dirigentes vecinales y la presencia de la comunidad local ubicada en las inmediaciones de la Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Ingles.

En su discurso, el Alcalde Pereira destacó que “en en mi gestión de alcalde hemos recibido más de 105 mil millones de pesos de fuentes de financiamiento externas, que han sido destinados a proyectos en distintos ámbitos como salud, educación, social, cultura, deporte, servicios comunitarios, vialidad, urbanización y seguridad, entre otros.

El Edil destacó la construcción de obras como el Centro Cultural Palace, el Cuartel de Bomberos de Tierras Blancas , el alza en turismo que sitúa a la región como la segunda más visitada del país y la importancia que tendrá la construcción del nuevo puerto pesquero, “Hoy estamos más cerca que nunca de San Juan Argentina; pues los presidentes de chile y argentina han asegurado que se construirá el tan anhelado túnel en el paso de Agua negra; no solo una palanca, un verdadero cohete que impulsara el desarrollo económico y comercial de la región de Coquimbo y ese mismo empuje nos dará el nuevo puerto comercial de Coquimbo”.

El jefe comunal además resaltó la disminución de la deuda histórica contraída por el municipio “Cuando comencé mi ejercicio de alcalde asumí un municipio altamente endeudado y en mi gestión he rebajado esa deuda en promedio mil millones de pesos por año, equivalente a casi un 85%, motivo por el cual debemos sentirnos orgullosos. Además, me comprometo a que en un plazo de un año dejare la deuda histórica en cero. La reducción de esta deuda, además, nos ha ayudado a desarrollar proyectos con fondos del presupuesto municipal”.

Finalmente el alcalde Pereira Tapia agradeció a las FFAA y colegios municipales y particulares subvencionados, como también a las entidades sociales que desfilaron, asimismo a provecho para agradecer a los vecinos de la comuna por confiar nuevamente en su gestión, confianza que se vio reflejada en la victoria que obtuvo el edil en las elecciones primarias realizadas el mes pasado. “Los coquimbanos deben sentirse orgullosos de su ciudad y municipio, Coquimbo no aparece en la prensa por escándalos, aparece porque lideramos una gestión exitosa y reconocida a nivel nacional y lo más importante es que la gestión es reconocida por la gente” señaló el Alcalde Pereira.

En la actividad se entregó un reconocimiento a diversas personalidades por su aporte al desarrollo de la comuna. Entre estas figuraron Dagmar Claussen Claudio Segundo Muñoz, Nadia Concha Salinas, Daniel Lopez, Edith Rodriguez, Arturo Lopez y Nélida Gonzales. Además, el Alcalde Oscar Pereira realizó la entrega del premio al “Merito periodístico Raúl Cantuarias Perez” al destacado comunicador social, Alberto Casanga, por sus años de trabajo ligados a la comuna.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img