13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Mejorarán la productividad de la ganadería mayor del Choapa

Mejorar la productividad en la ganadería, defender la sanidad fitozoosanitaria de nuestro país y la actividad de los ganaderos/as en la cordillera durante las veranadas  fueron parte de los temas que sostuvieron las autoridades del agro y ganaderos/as del Choapa en la primera reunión realizada en la municipalidad de Salamanca.

RetroTour

En la oportunidad, los ganaderos/as agradecieron el apoyo de las autoridades y aprovecharon de realizar sus consultas y plantear sus principales necesidades al Seremi de Agricultura Juan Francisco García. La autoridad regional dijo que “nosotros también necesitamos escuchar las necesidades de los pequeños ganaderos/as de ganado mayor. Hemos encontrado una muy buena sinergia: ya tenemos compromisos para junio que es el comienzo de un trabajo que viene a ser como una misión a largo plazo, pero con acciones inmediatas”.

Entre esas acciones, se destacan las que buscan ligar a los productores/as de ganado con otros sectores agrícolas de la región con el fin de que puedan aprovechar los programas de fortalecimiento gremial impulsados por el Gobierno.

Por otra parte, Diego Lastarria, Director Regional del SAG manifestó que esta fue una reunión muy positiva, y espera que se siga repitiendo. “Encontramos positivo que se asocien ya que con eso podemos tener todo el ganado registrado como es lo que hemos venido haciendo en esta provincia y así poder tener certificado el estatus sanitarios y erradicar enfermedades”.

Ganaderos/as del Choapa

La provincia del Choapa cuenta con cerca de 20 mil cabezas de ganado mayor, importante rubro que a partir de ahora comienza a fortalecerse, así lo aseguran ganaderos/as de la zona.

“Yo siento que por primera vez nos están tomando en cuenta las autoridades de gobierno porque antes no nos tomaban en cuenta para ninguna cosa y este rubro no es menor porque ya que con esto muchos incluso han educado a su familia”, explicó Miguel Rojas

Por su parte,  Servando Flores señaló que   “a mí me sirve mucho porque ahora voy hacia adelante, plantee mis inquietudes y pude escuchar la de los demás y entonces si bailamos para el mismo lado va ser mejor”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img