Diputado Mario Bertolino afirma que palabras de Bachelet “dejaron más dudas que respuestas”

Convencido de que las palabras de la ex presidenta Michelle Bachelet “dejaron más dudas que respuestas”, el diputado insistió que  este martes  la ex jefa de Estado concurra a la comisión investigadora del 27/F y conteste las preguntas que los parlamentarios tienen a la luz de los nuevos antecedentes que ha surgido.

Para Bertolino es “bueno que haya hablado, pero sus declaraciones abren más interrogantes que respuestas, y demuestra que la  comisión investigadora tiene que seguir operando”.

Asu vez, dijo que “creemos que es positivo que, desde Paris, la ex Presidente Bachelet haya decidido referirse a este tema, ahora, creemos que un segundo paso es que ella hable en Chile, en la lógica que tenemos que dejar que las instituciones funcionen y respaldar el trabajo que está haciendo una institución que efectivamente funciona que es la Cámara de Diputados y sus comisiones investigadoras”, indicó.

Por esta razón, Bertolino añadió que “invitamos a la ex presidenta Bachelet a que asista a la comisión, y si no es posible por el cargo que ostenta, esperamos que conteste el cuestionario que se le ha hecho llegar, de manera que la ciudadanía pueda conocer cuál fue el rol que tuvo ella, sus ministros, sus asesores, la ONEMI, en la noche del 27 de febrero”.

“El Presidente Piñera ayer nos demostró que reconocer errores y pedir las disculpas en el caso que así lo amerite, engrandece a las personas y ése es el llamado, a que se haga un reconocimiento a los errores. De lo que se hizo mal y se puede mejorar”, agregó.

 “La mejor forma de no politizar el asunto y evitar el ambiente negativo en el Congreso, es que ella dé una respuesta contundente al cuestionario que se le ha hecho llegar”, expresó.

Por último, el parlamentario acotó que “la que ha politizado este asunto es la Concertación y lo ha hecho porque la ex Presidenta Bachelet es su candidata presidencial, por lo menos virtual y, por lo tanto, lo que están tratando de hacer es blindarla”.

Compartir en .....