15.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Mujeres jefa de hogar reciben certificación por programa del Sernam

La importancia del emprendimiento en la región y la incorporación de mayor mano de obra femenina en el mundo laboral, son los objetivos principales del programa Trabajadoras y Jefas de Hogar, del Servicio Nacional de la Mujer. Esta mañana, y en marco de la visita de la ministra Carolina Shmidt, mujeres de La Serena y Coquimbo recibieron su certificación en los distintos cursos de capacitación que la institución desarrolló.

RetroTour

La ceremonia se realizó en el Teatro Municipal de La Serena, donde las beneficiadas obtuvieron un diploma por su participación en talleres como: Cocina internacional, administrativa en ventas, alfabetización digital, manipulación de alimentos, entre otros. Un total de 330 egresadas en ambas comunas.

Así fue el caso de Victoria Pizarro, de La Serena, quien entró al programa con la finalidad de conocer el manejo de sistemas computacionales, y hoy, recibió la certificación en cocina internacional. Esto, explicó que el desarrollo de estos cursos “para nosotras, jefas de hogar, son puertas que se nos abren” y agrega que  “ahora, después de esto, tengo varios proyectos, como hacer comida para vender, y con otras compañeras queremos hacer algo juntas (…) ahora a las jefas de hogar nos toman en cuenta”. Su participación en el curso ha sido bueno para ella y para la familia “he hecho tortas, cosas ricas, que en mi familia han quedado fascinados”.

“Cuando una mujer emprende una familia crece, y un país se hace grande cuando las mujeres se ponen de pie” destacó la ministra, quien valoró las ganas de las beneficiadas en capacitarse para poder postular a mejores oportunidades laborales o emprender sus propios negocios. Por su parte, la gobernadora del Limarí, Susana Verdugo, destacó que el desarrollo y la participación de la mujer en los programas, ayuda a que ellas “puedan sentirse con la dignidad de ser mujeres y además ser contribuidoras del país”.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img