ParqueChepiquilla

Vecinos de Chepiquilla cada vez más cerca del anhelado parque comunitario

Generar un espacio de encuentro, en el que los pequeños y vecinos del sector jueguen  y se reúnan sanamente, era el anhelo de los miembros de la Junta de Vecinos N°2 de Chepiquilla en la comuna de Andacollo.  Este  deseo está cerca de concretarse, ya que  se finalizó la primera etapa de construcción de lo que será el Parque Familiar de Chepiquilla, que consistió en el cierre perimetral del terreno.

Para la Presidenta de la Junta de Vecinos N°2 de Chepiquilla, Carmen Jofré, esta obra constituye “un anhelo personal, por el cual he luchado bastante. Hemos logrado llevar a cabo la primera parte del proyecto  y espero que en el corto plazo podamos contar con nuestro soñado pulmón verde para la comuna”.

El Alcalde Juan Carlos Alfaro,  valoró el trabajo mancomunado entre los vecinos y la empresa privada, a la vez que agradeció iniciativas en directo beneficio de la calidad de vida de los habitantes de su comuna. “Los vecinos de Chepiquilla siempre han querido tener con un parque en este sector. Contar con un pulmón verde y un lugar de encuentro para sus vecinos, era un sueño”, señaló el edil.

Para Fernando Lee, Jefe de Desarrollo Comunitario de Teck Carmen de Andacollo, la construcción de este parque refleja la cercanía y el trabajo que  la empresa realiza con las comunidades y en donde se valora el esfuerzo de los vecinos por mejorar su calidad de vida. “Nuestro modelo de trabajo con la comunidad establece una relación donde prima el diálogo. Nos acercamos a la comunidad y generamos un levantamiento de las necesidades, donde los vecinos nos cuentan cuáles son sus sueños y anhelos. Todo surge desde ellos. De esta manera, la compañía comienza el trabajo con la comunidad” comentó.

Las obras, que continuarán durante el año, consideran la canalización de agua hacia el sector y la reforestación del área en un trabajo conjunto con Conaf.

Inversión 2010- 2011

Este proyecto es parte del trabajo que se realiza con la comunidad de manera permanente. Durante el año 2010 y 2011, Teck Carmen de Andacollo invirtió $1.500 millones en proyectos e iniciativas que lograron beneficiar a más de cinco mil vecinos de la comuna de Andacollo.

Compartir en .....