15.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Rio Hurtado disfrutará de concierto de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena

Dos nuevas presentaciones realizará la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena durante esta semana en la comuna de Río Hurtado y un concierto oficial en  el Teatro Municipal de la capital regional.

RetroTour

Ambos eventos estarán bajo la dirección del estadounidense David Händel, quien ha logrado una extraordinaria reputación como uno de los directores más respetados e innovadores de su generación. Asimismo, la obra contará con el solista en Tuba serenense, Herman Moralez Curaz.

Händel, expresó que la agrupación destaca por su alta calidad instrumental, hecho por el cual indicó tendrá una exitosa proyección a nivel latinoamericano.  “Hay buenos resultados, a veces la cuestión no es si se puede, sino cómo se maneja para que se proyecte”, señaló.

Junto con recordar la obra del maestro Jorge Peña Hen, el director norteamericano dijo que la Sinfónica ULS es “una orquesta nueva y con mucha historia” y que ha sufrido varias transformaciones, entre éstas destacó el actual proyecto de orquestas regionales del cual participa el elenco  “está en otra etapa y  le da proyección, es una iniciativa muy importante y por eso felicito a los colegas de La Serena por tomar este desafío, es  muy positivo y  espero que con lucha y trabajo se pueda proyectar más allá de las fronteras””, manifestó.

PROGRAMA. Bajo la dirección de David Händel y el solista en Tuba, Herman Morales, la programación de estos conciertos incluirá  al chileno  Sebastián Vergara con “Afuera para 23 instrumentos de cuerda”;  Edward Gerson   con “Concierto para tuba y orquesta”; y la Sinfonía Nº 1 en SI b Mayor OP 38 de Robert Schumann.

EXTENSIÓN CULTURAL.  Por otra parte, el coordinador administrativo de la orquesta, Rodrigo Díaz, señaló que  uno de los objetivos primordiales de la sinfónica es hacer una importante cobertura geográfica para hacer una entrega musical a gran parte la región de Coquimbo “pienso que estamos haciendo cohesión social e inclusión cultural y por eso tiene una importancia esta línea que es la extensión”.

Y es que desde el año 2011 la agrupación ha dado énfasis a los conciertos de extensión dentro del programa oficial de la temporada. El primero de estas características  se realizó en Combarbalá, seguido por otro en la ciudad de Vicuña. Escenario que se repetirá este jueves  desde las 18:00 horas en Río Hurtado.

 Con la misma envergadura, este viernes se realizará el  segundo concierto de temporada en el Teatro Municipal de La Serena a partir de las 20:00 horas. “Este concierto es muy importante, y es que la sinfónica en La Serena tiene su público cautivo”, dijo Díaz.

La Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena es un elenco profesional que para desarrollar su propuesta artística cuenta con apoyo del Fondo de Fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Universidad de La Serena y empresas integrantes de la “Red de Amigos Orquesta Universidad de La Serena”: Minera Los Pelambres, Minera TECK Carmen de Andacollo, CAPEL, Aguas del Valle e importantes medios de comunicación regional.

Para mayor información www.sinfonicalaserena.cl@SinfonicaULS (Twitter).

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img