12.7 C
La Serena
Jueves, Julio 25, 2024
spot_img

Seremi de Energía, de las regiones de Atacama y Coquimbo, participó en seminario sobre políticas para el sector agrícola

En el marco del “Seminario sobre Políticas Públicas para el Desarrollo Rural y Campesino”, el Seremi de Energía de la macrozona Atacama Coquimbo, Luis Eduardo Cantellano, realizó hoy una exposición sobre los proyectos ejecutados en la Región de Coquimbo en el sector rural y se refirió a las oportunidades de pequeños agricultores para optar a iniciativas de eficiencia energética.

RetroTour

Ante unos 60 asistentes al salón Alejandro Covarrubias de la Universidad de La Serena, el Seremi destacó la implementación de sistemas solares térmicos para 114 viviendas de Combarbalá, y la instalación de mecanismos de autogeneración eléctrica para escuelas rurales de la región.

De igual forma, el representante de Energía, anticipó la futura puesta en marcha de un sistema solar para uso de agua caliente en el hospital de Andacollo,  el secador solar de algas en caleta La Cebada y una desalinizadora solar de agua en caleta Totoralillo Norte.

El titular de la cartera también se refirió a la posibilidad de pequeños agricultores de acceder a sistemas de energía solar que les permita bombear agua para favorecer el riego de sus cultivos.

La intervención del Seremi correspondió a una actividad organizada por Programa Agropecuario para el Desarrollo Integral de los Pequeños Productores Campesinos del Secano de la Región de Coquimbo, PADIS, en alianza con la Universidad de La Serena.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img