Intendente-Deportistas

Jóvenes deportistas llegan a la región con triunfos en Voleibol y Gimnasia desde JUDEJUT en Perú

Tras una destacada participación en los juegos de las juventudes trasandinas, JUDEJUT, los deportistas de la Región de Coquimbo llegaron a la zona para exhibir sus logros al Intendente Sergio Gahona ante la mirada de sus padres.

La comitiva mostró sus logros en Voleibol, en el que se coronaron campeones tras derrotar a Argentina, y también su primer lugar en Gimnasia Artística.

Andrés Pizarro, capitán del equipo de Voleibol, señaló que su triunfo es producto de varios años de preparación, aunque reconoce que no se esperaba ganarle a lo que consideran, una potencia deportiva. “Hace bastante tiempo hemos peleado los primeros lugares, el año pasado salimos tercero y ahora teníamos que ir por el primero pues era nuestro año (…) Nosotros teníamos nuestros compatriotas y allí nos afirmamos”, manifestó.

Mientras que Joaquín Herrera, del equipo de Gimnasia, señaló que “nos preparamos en la barra más alta de allá. Eran mis primeros JUDEJUT y para el otro año pienso ser el mejor”.

La Región de Coquimbo obtuvo el tercer lugar en la categoría varones con 760 puntos de la tabla general, lo que sumado al desempeño de las mujeres, se ubicó en el quinto lugar general entre las 18 regiones competidoras.

“Esto habla muy bien del trabajo de los entrenadores y el IND, también los padres y apoderados. Así que debemos colocar al deporte en el lugar que se merece y como Gobierno ampliaremos el apoyo a las competencias nacionales e internacionales”, indicó el Intendente Sergio Gahona.

Cabe destacar que la delegación local estuvo compuesta por más de 150 personas, quienes viajaron a Perú con equipamiento financiado por el Instituto Nacional del Deporte.

Sobre los resultados, Marco Antonio Sulantay, director regional de la entidad, dijo que “ahora queda una parte importante que es la evaluación. Realizaremos una evaluación general para seguir avanzando al 2013. Hay disciplinas que confirmaron su potencia como la gimnasia porque triunfaron en altura”.

Compartir en .....