13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

UCN celebra hoy el Día del Nutricionista

La carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte, celebrará este lunes el “Día del Nutricionista”. La jornada se realizará en el Salón Auditorio del Campus Guayacán a partir de las 10 horas, en la que participarán el cuerpo docente de la carrera, alumnos e invitados, la que contempla actividades entretenidas como una pausa activa de yoga.

RetroTour

También, en la ocasión, Edgardo Cortés, jefe de carrera de la unidad, se referirá al proceso de acreditación de Nutrición y Dietética, que está a la espera de la visita de los pares evaluadores.

Asimismo, esta celebración se enmarca dentro del contexto del proyecto que lanzó el Ministerio de Salud “Semáforo Nutricional”, relacionado con el poder controlar la epidemia de la obesidad tanto en adultos como en niños. Este es un indicador tipo semáforo que las empresas deberán incluir en el etiquetado de los alimentos, el que orientará a los consumidores sobre los altos y bajos niveles de azúcares, grasas y sales: rojo/malo, amarillo/cuidado y verde/bueno.

Este encuentro conmemora los 73 años de la creación de la primera Escuela de Dietistas de Chile, destacando que los Nutricionistas han formado parte de los equipos de salud que lograron superar la desnutrición infantil hace décadas atrás, y ahora están presentes en el combate contra la obesidad y enfermedades asociadas, para contribuir a mejorar la salud de los habitantes del país.

Congreso de Nutrición

En el mismo contexto, el 10 y 11 de mayo se realizará el IV Congreso de Nutrición, que tratará el tema: “La Obesidad Infantil, un Compromiso de Todos”. El encuentro organizado por la carrera de Nutrición y Dietética de la UCN, será en el Hotel Club La Serena, ubicado en la Avenida del Mar, en horario de 9 a 18 horas.

Los principales temas que tratará el congreso están relacionados con los factores perinatales y obesidad infantil, dislipidemias en la niñez, el origen temprano de las enfermedades crónicas no transmisibles y el compromiso cardiovascular en el síndrome metabólico de la niñez, entre otros.

En la jornada participarán connotados académicos nacionales como el Dr. Francisco Mardones Santander, especialista en Salud Pública y desarrollo fetal del Departamento de Nutrición, Diabetes y Metabolismo de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC); y la Dra. Pilar Arnaiz Gómez, especialista en Pediatría y Cardiología infantil,  profesor asociado de la PUC. Además, de la intervención de autoridades regionales, profesionales de la UCN y de otras universidades de la región.

Mayor información en: sitio web http://nutricion.sede.ucn.cl, Fono (56-051) 205987, Email: varancibia@ucn.cl

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img