16.7 C
La Serena
Jueves, Agosto 18, 2022
spot_img

Un atractivo panorama de fin de semana largo ofrece la Región de Coquimbo

Llegó el fin de semana largo y muchos turistas arribaron a la región para disfrutar de los más hermosos parajes desde cordillera al mar. Es por ello que los habitantes de cada comuna tienen preparado diversos panoramas, que van desde fiestas hasta la conmemoración de las Glorias Navales, para todo tipo de gustos.

Hoy, la caleta de Totoralillo se desarrolla la “Feria Gastronómica del Mar”, actividad impulsada por la Agrupación de Mujeres Emprendedoras de Totoralillo y el municipio de Coquimbo. La actividad, que se desarrollará hoy y mañana, promete ofrecer lo mejor de la gastronomía local realizada a base de pescados y mariscos.

Además, los visitantes podrán conocer  recetas elaboradas con productos marinos, y artesanos de la zona mostrarán sus creaciones confeccionadas con distintas técnicas, y artistas locales realizarán presentaciones para animar a todos los visitantes.

La actividad que busca fomentar el desarrollo de emprendimientos y el turismo del sector rural costero se realizará desde las 11:00 hasta las 18:00 en la escuela de Totoralillo, ubicada en la Ruta 5 norte Km. 445.

En otro punto de la región, la caleta de Coquimbo celebra en este momento el día del pescador artesanal, donde los cientos de visitantes degustan de los Sanguches  de pescado y conocerán a las candidatas para el “Miss Coquimbo 2012”, en marco del 145° aniversario de la ciudad.

Para el día Domingo 20, la Parroquia San Isidro en La Serena invita a todos los feligreses a  celebrar su 100° aniversario con una procesión este domingo 20 de mayo a las 16:00 horas que partirá en las dependencias de la iglesia ubicada en calle  Balmaceda 4702, paradero 8 1/2 de la Pampa.

 Y, finalmente, el día 21 de mayo en el puerto de Coquimbo, se realizará la ceremonia cívico militar y desfile 133 aniversario de la Gesta Naval de Iquique. El desfile se efectuará a las 11:30 horas en la Plaza Vicuña Mackenna, Barrio Inglés de Coquimbo, ocasión en la que Fuerza Armadas, de orden y seguridad, organizaciones sociales y unidades educativas rendirán los honores.

También la provincia del Limarí, invita a todos los turistas a disfrutar de sus atractivos parajes como: Monumento Pichasca, ubicado en la comuna de Río Hurtado; El Valle del Encanto, situado aproximadamente a unos 20 km al poniente de la ciudad de Ovalle, que destaca por tener diversos vestigios arqueológicos de varias culturas prehispánicas; Artesanías en piedra combarbalita, de la ciudad de Combarbalá; entre otros.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,063SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img