19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

SAG traslada con éxito leones africanos al zoológico Serena Zoo

Luego del revuelo generado por la denuncia de una vecina de Andacollo, SAG de inmediato tomó las medidas pertinentes y aceleró el envío de animales al “Serena Zoo” como una forma de resguardar su estado de salud y evitar que la preocupación y temor de la población fuese en aumento.

RetroTour

Un final feliz tuvieron los dos felinos africanos que se encontraban en un zoológico de Chepilla en la comuna de Andacollo. El terreno fue vendido por el dueño del Centro de Exhibición, con la promesa de retirar posteriormente los dos felinos. Desde ahí que los cuidados estuvieron bajo el mando de los nuevos dueños del terreno.

Diego Lastarria Director Regional del SAG, señaló que “fue muy exitoso el operativo que realizamos para trasladar a estos dos leones africanos, ellos se encontraban en  buenas condiciones corporales. Ahora el SAG supervisará o fiscalizará su permanencia en el Serena Zoo”.

Lastarria agregó que “todos los años nosotros hemos estado realizando las fiscalizaciones pertinentes sobre estos temas”.

El operativo fue gestionado con anterioridad y hoy mantiene a los leones recuperándose en el Zoológico Serena Zoo, su nueva morada en el Valle de Elqui.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img