12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Un 90 % de avance presenta las obras del nuevo UPC neonatal del Hospital de La Serena

El proyecto de ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales cuenta con una inversión total de 420 millones de pesos destacando la ampliación de la unidad,  y la compra de equipamiento de la mejor tecnología para un Hospital que es centro de derivación regional en esta materia. Se espera que, de acuerdo  a la proyección de dicha inversión, se obtenga en el corto plazo la autorización sanitaria, que permita el funcionamiento óptimo de esta unidad.

RetroTour

Para el Intendente Sergio Gahona  la visita tiene 2 objetivos, “revisar los avances de esta obra de ampliación de la unidad de Neonatología, que por cierto están en muy buen pie,  como también que el Senador Uriarte presidente de la comisión de salud del Senado interactúe con   los verdaderos actores de la salud, como lo son el personal que desempeña y trabaja día a día  en este  hospital” destacó el Intendente.

Por su parte el Senador  Presidente de la comisión de Salud del Senado firmo: “veo que acá se están haciendo las cosas muy bien, incluso llegando pacientes de otras regiones a esta unidad, cosa que nos llena de orgullo. Definitivamente esto es lo que hay que hacer,  para esto se debe ocupar la plata de todos los chilenos.” Enfatizó el legislador.

 El director del Servicio de Salud Héctor Andrade indicó que este proyecto se complementa con el aumento del recurso humano: 6 médicos, seis enfermeras y seis técnicos paramédicos, convirtiéndolo en un proyecto de alto impacto en la salud de la región. Además el Director indicó que antes de un mes van a estar inaugurando esta nueva sala de Neonatología en la cuidad de La Serena.

Los fondos para esta obra  fueron aportados en gran medida por el  Ministerio de Salud, con $ 173.000.000 de pesos. Por su parte el Fondo de Desarrollo Regional, inyectó en este proyecto $123.343.749 de pesos. En tanto el Proyecto Cierre de Brechas del Minsal, dispuso de 98.870.000 millones de pesos. Además se suma el costo de la obra que fue asumido en su totalidad por el Hospital de La Serena que asciende a $ 25 millones de pesos promedio.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img