LaU-Ohiggins

La “U” Y O’Higgins salen a hacer historia en el nacional

Un hecho histórico ocurrirá cuando finalice el Torneo de Apertura, de ganar La “U”, se uniría a Colo Colo y Magallanes, como los únicos equipos en ganar un tricampeonato, mientras que los rancagüinos, quieren sumar su primera estrella en la Primera División, en 57 años de vida deportiva.

Universidad de Chile tendrá la difícil misión de revertir la derrota por dos goles a uno que le propinó O´Higgins en Rancagua.

Los azules durante este último año y medio han dado vuelta resultados que parecían “imposibles” (ante católica en la final, contra Deportivo Quito en la Libertadores y finalmente frente a Colo Colo en semifinales), por ello, los dirigidos de Jorge Sampaoli, ya conocen de hazañas en lo deportivo y buscarán sumar su estrella 16.

Jorge Sampaoli recuperará a dos jugadores importantes en su esquema Albert Acevedo y Gustavo Lorenzetti, este último sería titular en el duelo final del apertura. La probable alineación sería con :Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, José Rojas; Eugenio Mena, Charles Aranguiz, Marcelo Díaz, Guillermo Marino; Junior Fernandes, Gustavo Lorenzetti, Ángelo Henríquez .

Los celestes, por su parte, han sido el único equipo que derrotó dos veces a los laicos en un mismo torneo, El elenco de la Sexta Región mostró un juego de ofensivo de alto nivel en el torneo local y en Santiago presentará la misma oncena que el día jueves derrotó a los azules en el estadio El Teniente.

Luis Marín; Yerson Opazo, Julio Barroso, Nelson Saavedra, Alejandro López Claudio Meneses, Juan Rodrigo Rojas, Ramón Fernández; Luis Pedro Figueroa, Enzo Gutiérrez, Boris Sagredo.

El juego se disputará, este lunes en el estadio Nacional a partir de las 15:30 horas. El encargado de impartir justicia será el árbitro Enrique Osses.

Fuente: ANFP

Compartir en .....