10.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Sernam egresa a Andacollinas del programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar”

Gracias a los recursos del Gobierno Regional, del orden de los 1200 millones de pesos, la comuna de Los Vilos contará con un cuartel de la Policía de Investigaciones; Específicamente, para la Brigada de Criminalística.

RetroTour

 El futuro recinto se emplaza en una superficie de 1301 mts2 y vendrá a mejorar la seguridad de la comuna según cuentan los vecinos.

“Para nosotros es muy importante y es un sueño hecho realidad, Hemos luchado muchos años y es fundamental tener este cuartel”, manifestó Eulalia Rojas, Presidenta de la Unión Comunal de Los Vilos.

Dentro de las instalaciones que contará el lugar, destaca un taller de pericias mecánicas, sala de custodia, espacios deportivos y dormitorios para los funcionarios.

El Intendente Sergio Gahona destacó la llegada de la PDI a Los Vilos y agradeció el compromiso del Consejo Regional al aportar los recursos para el proyecto. “Esto responde a un compromiso del Gobierno Regional, del Consejo Regional y del Gobierno del Presidente Piñera por combatir la delincuencia, prevenir el delito y mejorar la sensación de seguridad. Eso sí, debemos recordar que la tarea del cuidado es un deber de todos”, indicó.

“La policía de Investigaciones va a entregar dotación nueva y permanente en la comuna, lo que constituye un avance importante en combate a la delincuencia”, agregó el Intendente.

Mientras que el Consejero Regional de la provincia del Choapa, Nathan Trigo, calificó la llegada de la PDI a Los Vilos como un gran paso para la seguridad en la provincia. “No me cabe ninguna duda que es un anhelo para los vecinos y que va a apoyar a comunas como Canela y Los Vilos. Es una gran noticia”.

Por su parte, el Prefecto de la PDI Augusto Briceño, señaló que “nos sentimos muy orgullosos del apoyo que hemos recibido del Gobierno Regional y de la comunidad para estar en la zona. Este es un hito para estar presente en la Región de manera permanente”.

De acuerdo al programa de trabajo, el cuartel policial podría estar listo durante febrero del 2013.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img