20.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Agrupaciones deportivas y juntas de vecinos reciben recursos para financiar iniciativas deportivas

Como cada año, el Gobierno Regional de Coquimbo destina el 2% de su presupuesto para financiar proyectos deportivos.

RetroTour

Uno de los beneficiados durante este 2012 fue el presentado por la junta de Vecinos Erasmo Escala de Coquimbo el que busca generar espacios para que las dueñas de casa y los niños practiquen aeróbica y fútbol.

“Queremos que ellos tengan un tiempo de recreación y entretención y los niños podamos sacarlos de las drogas y hagan deporte como debe ser (…) es muy necesario, lo necesitábamos y lo hemos conseguido”, indicó Rosa Gallardo, presidenta de la junta de vecinos.

Este año el Gobierno Regional destinó más de 530 millones de pesos para este tipo de proyectos, que en total ascienden a 100 iniciativas.

El Intendente Sergio Gahona destacó el compromiso del Gobierno Regional y el Consejo Regional para apoyar el deporte, enfocado en la práctica masiva y el deporte competitivo.

“Estamos muy contentos porque hemos entregado más de 200 millones sólo en la provincia de Elqui. Esto mismo se hará en la provincia del Limarí y en Choapa para llegar a los 530 millones de pesos”, señaló el Intendente Gahona.

Según explicó el Consejero Regional, Sergio Llanos, presidente de la comisión de Deportes, este año, el fondo para las iniciativas deportivas aumentó en un 10%.

“En la provincia de Elqui se financió 100 proyectos, en Limarí 63 y en Choapa poco más de 40 proyectos”, aseguró Llanos.

Para estos fondos pueden postular organizaciones sociales como juntas de vecinos, clubes deportivos y de adultos mayores quienes presentaron su proyecto al Consejo Regional para su aprobación.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img