Diputado Bertolino destaca envío de ley que busca prevenir el consumo de drogas y alcohol en los colegios

El diputado Mario Bertolino, destacó el envío, por parte del Ejecutivo, de un proyecto que busca prevenir el consumo de alcohol y drogas en todos los colegios del país.

Para el legislador la iniciativa, que se enmarca dentro del plan Escuela Segura, “es una herramienta potente e integral que busca disminuir las cifras de consumo de drogas y alcohol de nuestros niños y adolescentes, las que lamentablemente han ido aumentando en los últimos años”.

A juicio del parlamentario, “si bien entendemos que la educación de nuestros niños comienza en la casa, y es ahí donde reciben casi la totalidad de su formación, las escuelas y colegios son lugares en los que ellos pasan gran cantidad de tiempo, por lo mismo, hacer campañas para prevenir el consumo de drogas y alcohol ahí mismo, donde ellos comparten con sus amigos, es fundamental”.

“La lucha contra las drogas debe darse en todos los ámbitos agregó Bertolino, y por eso este Gobierno ha hecho todos los esfuerzos por potenciar la lucha contra el narcotráfico, por una parte aumentando la cantidad de decomisos, encarcelando a las bandas organizadas, fortaleciendo nuestras fronteras, y ahora en el plano educativo”.

Tras esto, explicó que “de ahora en adelante, cada escuela tendrá la responsabilidad de tener un programa de prevención, un protocolo de prevención, y contar con una persona responsable de la buena convivencia”, indicó.

“Evitar que nuestros niños caigan en el consumo de alcohol y de drogas es una responsabilidad superior, y para eso debemos estar todos unidos”, finalizó el diputado.

Compartir en .....