19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Diputado Walker apoyó ajuste tributario porque beneficia a la verdadera Clase Media

El diputado Matías Walker fundamentó su voto favorable para el proyecto de reforma tributaria acordado en comisión mixta, señalando que “estamos focalizando las rebajas tributarias en la verdadera clase media y aumentando el impuesto a las empresas”.

RetroTour

La iniciativa se aprobó en la Cámara de Diputados, después del acuerdo alcanzado en la comisión mixta para introducir cambios al proyecto original del gobierno y que permitirá, además, recaudar más tributos.

El diputado Matías Walker tras la aprobación del proyecto destacó que “la derecha se vio obligada a ceder en este acuerdo en pos de fortalecimiento de la educación pública. Primero a través del fondo de apoyo al mejoramiento de la gestión educacional municipal, que va tener una inyección adicional de 44.000 millones de pesos y además porque se aumenta en un 40% el fondo de aporte basal de desempeño de universidades del Consejo de rectores. Eso es en concreto fortalecer la educación pública”, planteó el parlamentario DC.

Agregó el diputado por Coquimbo, Ovalle y Río Hurtado que “no podemos esperar a ser gobierno el año 2014, probablemente con la Presidenta Bachelet, para fortalecer la educación pública. Nosotros necesitábamos crear este fondo de 4 mil millones de dólares, que va a ir preferentemente a aumentar la cobertura de la educación preescolar y también al fortalecimiento de la educación pública y educación municipal.

Otro aspecto positivo que destacó Matías Walker tras el acuerdo de la comisión mixta es que “se entregará un bono de 4 UTM, unos 160 mil pesos, para propietarios de vehículos de transporte escolar y taxistas, el que se hace extensivo a quienes hagan uso comercial o sean arrendatarios de los vehículos”.

Explicó el diputado Matías Walker que el voto favorable a este acuerdo alcanzado en comisión mixta, obedece principalmente a que “estamos de verdad focalizando las rebajas tributarias en la verdadera clase media y no en los ingresos más altos del país, como pretendía el proyecto original del gobierno.  Además, votar en contra de este acuerdo significaba dejar el impuesto a las grandes empresas en el actual 17% y no aumentar su tributación, como lo propusieron los parlamentarios de oposición”.

Señaló también el diputado Walker que “votamos a favor este acuerdo de la Comisión mixta, como un respaldo a los parlamentarios de nuestro partido que la integraron. El Senador Jorge Pizarro, la Senadora Ximena Rincón y el diputado José Miguel Ortiz”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img