13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Presentan oficialmente candidatas al concurso Reina de la Pampilla 2012

En un restaurante capitalino se efectuó este martes la presentación de las candidatas al concurso Reina de la Pampilla 2012. Ellas son Camila Nash, Fanny Cuevas, Anita Alvarado y Catalina Palacios, más las coquimbanas Claudia Tarbuskovic y Francisca Vásquez. A la actividad sólo faltó Palacios.

RetroTour

El certamen de popularidad organizado por la Municipalidad de Coquimbo con el apoyo de Diario La Cuarta se realizará durante la Fiesta de la Pampilla y la ganadora saldrá de la más votada por las miles de personas que ingresarán al recinto entre el 17 al 19 septiembre, pues la coronación será en la noche del miércoles 19.

El alcalde Juan Alcayaga Del Canto, quien estuvo acompañado de los concejales Ramón Velásquez, Alejandro Campusano y Paola Cortés, agradeció al editor nacional de La Cuarta, Salvador Carmona, el apoyo que entregan para que este certamen tenga un impacto mediático en todo el País, “esperamos a más de 350 mil personas, llegarán desde distintas regiones, lo que transforma a la Pampilla en la Fiesta más grande de Chile con la que celebramos un nuevo aniversario patrio” sentenció la autoridad, quien dijo además que este año habrá tres artistas internacionales en el show, Soledad, Prince Royce y los Auténticos Decadentes, más los chilenos Sol y Lluvia, María José Quintanilla, El Monteaguilino, Los Vikings 5 y artistas regionales y locales seleccionados en un casting.

Las candidatas estarán sobre el escenario pampillero los días 18 y 19 septiembre. En la primera jornada harán una presentación mostrando sus dotes histriónicas y de baile, para el segundo día, hacer un desfile en traje de noche. No se descarta que varias de ellas lleguen antes al recinto de la Pampilla para compartir con la gente que acampa en los faldeos de los cerros o recorre la zona de comercio y restoración. El público podrá votar por la candidata de su preferencia, en buzones que los organizadores instalarán en la entrada del parque La Pampilla.

Ellas tendrán que participar en una sesión fotográfica en un lugar turístico de la comuna de Coquimbo, como también visitar un centro de acogida de adultos mayores o menores. “Esperamos que la gente participe con entusiasmo de este concurso de popularidad. Cualquiera de ellas tiene méritos para ser la Reina de la Pampilla, pero a diferencia de versiones anteriores, este año hay dos participantes que representan a la mujer coquimbana” recalcó el Alcalde Alcayaga Del Canto.

Una de las más entusiastas durante la conferencia de prensa de ayer martes fue Anita Alvarado, más  conocida como la Geisha, quien reconoció que instalará una fonda en la Pampilla, <Compartiré  con la gente, recorriendo los cerros y los puestos de comercio>. Camila Nash y Fanny Cuevas, jóvenes conocidas por su participación en realities, dijeron tener los atributos necesarios para reemplazar en su reinado a Luli, quien el 2011 ganó este concurso. Nash ya tiene fotos impresas, las que entregó a los periodistas.

Vale recordar que la Pampilla 2012 será  inaugurada a las 20 horas del domingo 16 de septiembre. Por ingresar se cobrará 800 peatón y 3000 por vehículo, incluido el chofer, entre las 7 y 24 horas de los días 17 al 20 de septiembre. Esa última jornada, a las 22 horas y antes de la actuación de los Auténticos Decadentes habrá un show de fuegos artificiales. Durante la Pampilla trabajarán cerca de 750 funcionarios municipales y un importante contingente de Carabineros para brindar seguridad, los que bordearán los 250 efectivos por jornada, más personal de la Pdi y Seguridad Ciudadana municipal. Al interior del recinto hay una zona de camping gratuito, amplias áreas de comercio, fondas y restaurantes. Hay retiro de basuras domiciliarias y entrega de agua apta para el consumo a las miles de personas que acampan.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img