Paso-AguaNegra

Esperan superar cantidad de turistas que crucen por Agua Negra durante temporada estival

Desde el 22 de noviembre y hasta mayo del 2013 se mantendrá abierto el paso internacional de Agua Negra, el que fue abierto para los turistas de manera oficial.

Los encargados de la apertura fueron el Intendente de Coquimbo, Mario Burlé y el Gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quienes estuvieron acompañados de distas autoridades tanto chilenas como argentinas.

En la ocasión, se informó que la ruta que une la Región de Coquimbo con la Provincia trasandina se encuentra en buen estado y esperan que pueda aumentar la cantidad de personas que crucen por este paso.

Según las últimas cifras, sólo en enero del 2012 cruzaron más de 11 mil personas y unas 40 durante toda la temporada estival.

“Ojalá superemos esas cifras. Nosotros estamos preparados para esa cantidad y mucho más, porque la hermandad es muy importante entre las naciones y más aún con el túnel con el que lograremos una gran unión y un tránsito continuo”, indicó el Intendente Mario Burlé.

La autoridad regional además hizo hincapié en la preparación de la zona para recibir a los turistas. “Todos los servicios están más que dispuestos. Vialidad, Aduana, Policías. Y también en las ciudades con los servicios, comercio y restaurantes, todo para recibir a los turistas argentinos”, acotó.

En esa misma línea, el Gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, señaló que la provincia cuenta con todas las condiciones para atención de turistas.

“Igualmente, del lado argentino, esta habilitado desde hoy cada servicio, así que invito a todos a venir a San Juan e invitaré a los argentinos a visitar Coquimbo, porque acá hay un camino de integración de no retorno”, enfatizó el Gobernador.

Compartir en .....