19.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Exitosa Cena Pan y Vino del Hogar de Cristo

Con el fin de compartir en torno a una gran mesa solidaria y recaudar fondos para ayudar a más de 100 mil chilenos que viven en situación de pobreza y exclusión social en la Región de Coquimbo, autoridades de Gobierno, políticos, empresarios, rostros de la televisión y del espectáculo apoyaron la tradicional Cena Pan y Vino 2012 del Hogar de Cristo, que se realizó en la ciudad de La Serena, este martes 20 de noviembre.

RetroTour

Gonzalo Cortés, director ejecutivo de la Sede de Coquimbo del Hogar de Cristo, señaló que “como fundación estamos contentos de haber contado con la participación y compromiso de muchas personas. En torno a una mesa sencilla pudimos compartir de gran fiesta de compromiso y solidaridad”.

“La tradicional Cena Pan y Vino del hogar de Cristo se realiza hace 29 años, con el fin de buscar generar recursos para quienes más lo necesitan y ser una gran celebración de agradecimiento para toda la comunidad que apoya la obra del Padre Hurtado. En nuestra Región, aún existen miles de personas que viven la pobreza y la exclusión social.  Actividades como estas, sin duda, nos ayudan a ayudar y a construir un país mejor”, agregó Cortés.

La actividad – que se llevó a cabo en el Casino Enjoy – contó con la participación de cientos de personas de corazón generoso, quienes acompañados de autoridades, empresarios y rostros de televisión, quisieron comprometerse y soñar juntos, con un país con más respeto, justicia y solidaridad.

La conductora de televisión Vivi Kreutzberger fue la encargada de animar y dar vida al espectáculo en apoyo a la fundación y su trabajo con los más necesitados. Por su parte  Paulo Rojas doble de Miguel Bosé junto a rostros de televisión como Sebastián Roca ganador del reality “Mundos Opuestos”, Carla Jara actriz y conductora de programas juveniles, Macarena Venegas y René O’Ryan instructor del reality “Pelotón” fueron los encargados de motivar a los asistentes en los bingos, concursos y sorteos de la gran noche solidaria.

 

El origen de la Cena Pan y Vino

La primera Cena se realizó  en 1983, cuando diferentes hombres de empresas, del mundo político, artístico y social aceptaron la invitación del entonces capellán Renato Poblete a compartir un sencillo menú conformado sólo por “pan y vino”

El sacerdote jesuita no sólo aprovechó la ocasión para darles a conocer la obra, sino también, comprometer su ayuda en beneficio de quienes vivían en situación de extrema pobreza.

Hoy el Hogar de Cristo acoge a más de 27.000 personas mensualmente, en más de 530 obras a lo largo de todo Chile.

Su atención y aéreas de intervención se desarrollan en diferentes líneas de acción, tales como:

  • personas en situación de calle
  • adulto mayor,
  • educación inicial,
  • niños, niñas y/o adolescentes comunidad,
  • discapacidad mental,
  • consumo problemático de alcohol y otras drogas,
  • mujer,
  • educación y empleabilidad.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img