Chilenidad

Fiesta de la Chilenidad por los campamentos de la Región

Juegos tradicionales, cuecas, shows artísticos para grandes y chicos y también un Spa Urbano, son algunos de los atractivos que disfrutarán este sábado 24 de noviembre cerca de 300 familias que viven en campamentos en la región de Coquimbo, que celebrarán la Fiesta que se realizará por primera vez, en el Parque O´Higgins de Coquimbo.

La actividad organizada por la fundación TECHO – Chile, y la Municipalidad de Coquimbo, busca generar un día de esparcimiento y recreación para las familias de los campamentos de la región. Además, de crear una instancia de encuentro entre pobladores y jóvenes voluntarios, formando lazos de confianza y cercanía entre ellos.

Para Juan Alcayaga Del Canto, Alcalde de Coquimbo, “esta es una iniciativa organizada por la fundación TECHO-CHILE junto al municipio, donde entregaremos un espacio para que las familias de los campamentos de la comuna tengan un momento de esparcimiento y diversión y puedan compartir con los voluntarios y en especial con toda la gente de Coquimbo que desee asistir”.

“Para nosotros este es un hito muy importante que se replica en todo el país. Queremos demostrar que toda la sociedad esta más unida que nunca en la lucha de tener un país más justo, con igualdad para todos los chilenos”, señaló Isabel Mardones, Directora regional de TECHO – Chile.

Respecto a la importancia de esta actividad Isabel Mardones expresó que  “este sábado nos reuniremos junto a las familias de campamentos de toda la región de Coquimbo y será una instancia de conocimiento, de compartir experiencias y sobre todo el sueño y esperanza que tiene  cada una de ellas de tener su vivienda definitiva. Una fiesta donde invitamos a toda la comunidad a participar y disfrutar de las actividades y también de la comida que se venderá en los stands”.

La invitación es a partir de las 12:00 del día y el cierre está planificado a las 18:00 horas con la participación del Grupo musical Albacora.

Compartir en .....