CURIOSITY: MEGASTORM

Discovery analiza la cadena de eventos que dio origen al huracán Sandy

El huracán Sandy ha sido uno de los fenómenos climáticos más devastadores que han azotado a Estados Unidos en los últimos tiempos, afectando a millones de personas con inundaciones, incendios, apagones y evacuaciones masivas. ¿Cómo es que Sandy se convirtió en una tormenta tan poderosa? ¿Pudo haber habido mejores mecanismos de predicción, capaces de proporcionar una advertencia más oportuna? ¿Qué lecciones quedaron tras su paso?

SANDY, TORMENTA APOCALÍPTICA, programa que se transmitirá este sábado 24 de noviembre a las 23:55 horas en Discovery, realiza un seguimiento de la acción hora tras hora, desde la formación del huracán en el Caribe y su intensificación en Cuba hasta sus finales efectos destructores en la Costa Este de Estados Unidos. Utilizando exhaustivos análisis por parte de expertos, realizados en el terreno mismo de los acontecimientos, así como imágenes satelitales y animaciones generadas por computación, este programa especial explora la manera en la que cuatro diferentes fenómenos se combinaron creando la “tormenta perfecta” y propone una mejor manera alertar cuando llegue la próxima.

El programa también conduce a los espectadores hasta el corazón mismo de la tormenta mediante material de video grabado por quienes se encontraban más cerca con sus propias cámaras caseras y teléfonos celulares. Los sobrevivientes compartirán sus historias, en las que algunos de ellos se salvaron por muy poco, brindando un testimonio de primera mano del día en que Sandy devastó su ciudad.

SANDY, TORMENTA APOCALÍPTICA es una producción de Darlow Smithson Productions para Discovery Channel.

Compartir en .....