Chileatiende-LasCompañias

Las Compañías ahora cuenta con oficina de Chileatiende y Registro Civil

Autoridades regionales encabezaron este jueves el lanzamiento oficial de una oficina de atención de ChileAtiende y del Registro Civil, en las dependencias de la Delegación Municipal de Las Compañías. Gregorio Rodríguez, Seremi de Justicia, Lorena Toro, Seremi del Trabajo, Roberto Jacob, Alcalde de La Serena, Marcelo Murúa Larenas, director del IPS y Fernando Mandiola, Director del Registro Civil, además del público presente, festejaron este hecho.

Gregorio Rodríguez, recalcó que “esta iniciativa es parte de una alianza entre ambos servicios, y busca entregar una atención oportuna y de calidad, sello del plan de modernización del Estado que implementa el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, y en el que se inserta ChileAtiende, la red multiservicios del Estado que agrupa a 18 entidades públicas ofreciendo acceso a más de 100 trámites y tipos de consultas”.

Por su parte, Lorena Toro, Seremi del Trabajo, manifestó que “la tarea de de ChileAtiende es ser un puente entre la ciudadanía y el Estado, mucho más cercano, ameno y con una alta calidad de la atención, permitiendo ahorrar a quienes vayan a este oficina, tiempo: porque podrán realizar varios trámites en un solo lugar evitando desplazamientos innecesarios y dinero, que se ocupa en los traslados”.

La atención de ambas instituciones, se realizará los días martes y jueves, de 8:30 a 14 horas, en la oficina de la delegación municipal de Las Compañías (Esmeralda N°2422). Aquí las personas podrán solicitar su cédula de identidad y certificados gratuitos (nacimiento, matrimonio y defunción para asignación familiar y nacimiento para matrícula), además de realizar trámites como solicitudes de pensiones, consultas al Sence, ingreso de reclamos del Sernac, postulación a subsidios, entre otros.

Para la señora Rosa Villalobos, Dirigente comunal de Las Compañías, “este es un gran avance para nuestro sector, ya que las personas se veían obligadas a viajar hasta el centro de la ciudad…sin embargo ahora eso cambiará, l,o que esperamos si es que esta oficina sea permanente.”

El Alcalde electo de la comuna, Roberto Jacob, también celebró la llagada de estos servicios públicos a la delegación municipal, por el alcance que tendrá para miles de serenenses que viven en este sector. “Hemos conversado con los directores y los seremis del trabajo y Justicia acá presentes y les hemos pedido ver la posibilidad de replicar estas oficinas en sector tan poblados como La Antena o la parte sur de nuestra ciudad y esperamos poder lograr un acuerdo…nosotros como municipio estamos dispuestos a apoyar y trabajar para ello”.

 

Compartir en .....