13.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

La Serena apuesta al turismo de convenciones para romper con estacionalidad

Las playas, el sol y la arquitectura colonial son parte de los encantos de la ciudad de las iglesias, sin embargo el turismo tiene sólo una temporada fuerte, que es el verano, mientras que durante el resto del año se aprecia una notable baja en la llegada de turistas  y el uso de los diferentes servicios relacionados. Con la finalidad romper con el turismo estacional, la Municipalidad de La Serena, a través de La Serena Convention Bureau, buscan aumentar la llegada de turistas de convenciones, vale decir, personas que visitan la comuna con la finalidad de participar de seminarios y simposios de alto nivel y masiva concurrencia.

RetroTour

Una de las principales acciones que ha tomado esta oficina para incrementar la cantidad de postulaciones a congresos en La Serena es la creación y fortalecimiento de una red de embajadores encargados de promocionar la ciudad entre sus pares. Actualmente este grupo está formado por las universidades de La Serena, Católica del Norte, Central, Inacap, además de Sernatur, el Departamento de relaciones Internacionales del Gobierno Regional, Ceaza y Observatorio Cerro Tololo. Es a través de esta red que 35 destacados  académicos, investigadores y representantes de gobierno se han comprometido a potenciar la comuna como sede de importantes eventos.

Uno de los asistentes al evento, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, manifestó que “hoy hay tremendas expectativas para que La Serena se pueda constituir como uno de los centros de atracción para los seminarios nacionales e internacionales (…) lo que La Serena necesita es tener turismo todo el año no solamente turismo de vacaciones sino también turismo de  convenciones, de congresos y permitir que la ciudad  se desarrolle durante todo el año”. Del mismo modo el edil agradeció el apoyo de Turismo Chile, institución que reúne a organizaciones públicas y privadas a fin de abordar de manera conjunta la promoción turística de Chile en el exterior y fomentar el desarrollo de reuniones y simposios en el país.

La Serena Convention Bureau, por lo pronto, busca aumentar esta red de embajadores contactando a representantes del rubro minero y médico por ser dos de los segmentos que más congresos realizan anualmente. La directora ejecutiva de la oficina, Tania Díaz, señaló que actualmente cuentan con una red de 26 empresas y organismos asociados “que funcionan  como apoyo a todo lo que es este turismo de intereses especiales. Estamos partiendo con la parte académica, universidades y algunos centros científicos que  según nuestros registros son las instancias que  realizan una gran cantidad de congresos y convenciones en la zona, por lo tanto con esta red que pretendemos  crear seríamos capaces de captar y realizar más convenciones y levantar  nuestro ranking de postulaciones”.

 Posicionando a La Serena en el mundo

La oficina La Serena Convention Bureau, dependiente del Departamento de Turismo de la Municipalidad de La Serena, es un canal de apoyo de la comuna para promocionar y captar congresos a fin de romper con el turismo estacional. En lo que va del año 2012, en nuestra ciudad se han realizado 19 congresos, eventos que han llegado a recibir a más de 8 mil asistentes.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img