13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

La Serena entre las mejores ofertas para adjudicarse las sedes de Copa América y Mundial Sub 17

La capital regional quedó entre las 6 mejores propuestas tras la Apertura de base que se realizó este martes 04 de noviembre en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

RetroTour

Dentro de las 13 ciudades que presentaron los antecedentes para optar a la organización de ambos torneos de fútbol,  La Serena quedó muy bien posesionada, fue la tercera mejor oferta económica para el mundial sub -17 y la sexta para la Copa América, considerando que serán 6 la sub-sedes elegidas en cada torneo.

“Creo que nos va a ir bien, no quiero aventurarme, pero estamos dentro de las mejores propuestas, tercero en el mundial sub-17 y sexto en la copa américa y a ello hay que sumar todas las otras ventajas que tiene La Serena yo creo que nos da muy buenas posibilidad de optar a ambos campeonatos”, señaló el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien se mostró muy satisfecho por la gestión.

La comisión organizadora se reunirá este miércoles para comenzar a evaluar cada una de las opciones. Debido al gran número de ciudades que están interesas en ser sede la resolución final se informará durante la próxima semana. Nos obstante, el Alcalde Jacob llamó a esperar la resolución con calma ya que el trabajo se hizo bien. “Estoy optimista, ahora a esperar  con tranquilidad. Por lo menos se cumplió la primera etapa que era llegar con los documentos a tiempo”.

Por su parte el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, reconoció que “para mí es un agrado observar el interés que existe por parte de las municipalidades de postular para estos importantes eventos que se desarrollarán el 2015 en Chile”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img