Playa

Con “playa” en Santiago fue presentado verano 2013 de Coquimbo

Arena, sol, playa, hermosas bañistas, Beach Tenis, un menú turístico, gastronomía y la degustación del famoso “Sándwich de Pescado”, de empanadas con ostiones y camarones, de machas a la parmesana y de ceviche fueron parte del lanzamiento de la próxima temporada veraniega en Coquimbo, que se realizó al mediodía de este martes 4 de diciembre en el  Estadio Croata de Santiago, situado en Avenida Vitacura 8049.

Por segundo año seguido, la presentación en la capital del país se efectuó recreando de manera innovadora una playa de la principal urbe balneario de la Cuarta Región, que destaca por sus hermosos 56 kilómetros de costa comunal, a la que en cada temporada estival llegan miles de visitantes santiaguinos que la prefieren como destino de sus merecidas vacaciones.

Juan Alcayaga del Canto, alcalde porteño saliente y presidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, resaltó el hecho de que “la Región de Coquimbo destaca a nivel nacional por su extenso litoral, por su patrimonio histórico, por su clima y por su gastronomía”.

“En nuestra ciudad tenemos todo preparado para recibir de la mejor manera al turista. Coquimbo es un destino con  56 kilómetros de hermosas playas, con atractivos patrimoniales y arquitectónicos, y con un mundo rural lleno de tradiciones. Los invitamos a visitarnos y a disfrutar de sus vacaciones en familia, ya que, como dice nuestro eslogan, “Coquimbo se hace querer””, agregó Juan Alcayaga del Canto.

Y el edil entrante, Cristián Galleguillos, agregó que “hemos puesto especial énfasis en garantizar la seguridad de los visitantes en coordinación con Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y la Armada, para garantizar un verano seguro. Es que nos interesa sobremanera que los turistas que llegan a nuestra ciudad, muchos de ellos desde Santiago, se sientan tranquilos en medio de su descanso. Esa es una preocupación central del Municipio”.

La oferta turística coquimbana considera para la temporada 2012-2013 la presencia de salvavidas y diversas medidas de seguridad en las playas habilitadas, y la prevención del delito con los Planes Estrellas, de Carabineros, y Arenas Doradas, de la PDI.

La presentación de las actividades en el Estadio Croata estuvo amenizada por las presencias de un DJ y de jugadoras de tenis y vóleibol de playa.

Cabe resaltar además que en 2013 Coquimbo acogerá por segunda ocasión consecutiva un torneo de Beach Tenis inserto en el calendario internacional de la ITF, en el que participarán del 18 al 20 de enero  representantes de nuestro país y también de Argentina, Perú, Brasil y Venezuela.

En Coquimbo también habrá durante este verano un Festival de Jazz y un Carnaval Costumbrista, eventos a los que se suman paseos por el Boulevard del Barrio Inglés, Festivales Gastronómicos del “Sándwich de Pescado” -emblema gastronómico de la ciudad, que se prepara con merluza o jurel fritos y cebolla en pluma presentados en una crujiente marraqueta- y de la Macha, Tours Promocionales, Campamento Pirata y la Búsqueda del Tesoro durante los fines de semana para los más pequeños, entre otras y variadas actividades.

Y una atracción en la que es aguardado un gran número de visitantes es la zona de los Gimnasios al Aire Libre, ubicados a lo largo del borde costero y que de forma gratuita permiten realizar ejercicios de maquinas a quien lo desee.

Compartir en .....