SONY DSC

Embajador de Indonesia conoce el Centro Andónico Luksic Abaroa

Pocas veces Los Vilos se viste de gala para recibir un diplomático, quien junto a una comitiva compuesta por 25 personas  conocieron  diferentes lugares que tiene esta comuna costera.

Un recorrido que comenzó en el Centro Andónico Luksic Abaroa -CALA- de la Difusión de la Minería del Cobre y el Desarrollo Sustentable, en donde el embajador, Dr. Aloysius Lele Madja junto a su esposa y comitiva internacional conocieron los detalles de la operación de Minera Los Pelambres y su trabajo con la comunidad.

Posteriormente visitaron el humedal de la laguna Conchalí, único sitio Ramsar y Santuario de la Naturaleza que mantiene y resguarda una empresa privada, donde fotografiaron las especies  migratorias como también la flora y fauna que tiene su hábitat en este ecosistema natural, acompañados en cada momento por un personal calificado del CALA que explicó paso a paso el lugar.

El embajador de Indonesia señaló que “el lugar es interesante, pudiendo conocer las diferentes comunidades que trabajan en la zona, como también lo que está haciendo la minera y su compromiso con el  medio ambiente, que es una parte muy importante para una empresa, que en este caso se está desarrollando con éxito”, puntualizó Lele Madja.

Por su parte Alejandro Escudero, subgerente de Gestión Territorial de Minera Los Pelambres, sostuvo que “estas visitas permiten mostrar el trabajo que hace la compañía en tres puntos principales, aportando al desarrollo económico por medio del Puerto Punta Chungo, al desarrollo social a través de este centro y al desarrollo ambiental con la Laguna Conchalí”.

La visita finalizó con un saludo protocolar al alcalde y al Concejo Municipal de Los Vilos, en donde la autoridad junto con agradecer la presencia del embajador, expresó la posibilidad de realizar un trabajo en conjunto con el país asiático en pos del desarrollo de la comuna.

Compartir en .....