19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Colegio de la Región forma parte de la campaña para ahorrar agua.

RetroTour

Campana-Colegios

Con alumnos de séptimo a tercero medio del Colegio Gerónimo Rendic de La Serena, Seremi de Agricultura Daniela Norambuena junto con el Seremi de Educación Julián González, dieron  el vamos a la campaña  de Ahorro de Agua en colegios de la Región,  “CÓRTALA Es Hora de Tomas Conciencia”. Con consejos sencillos, fáciles y que son aplicables en el diario vivir, las autoridades explicaron a los alumnos la situación hídrica que vive la Región. Rigoteo de la Comisión Nacional de Riego, también forma parte de esta iniciativa en donde todos participan para ahorrar el recurso hídrico. En esta instancia se informó a  la directiva de cada curso, quienes se comprometieron a transferir el mensaje a sus compañeros.

Daniela Norambuena Seremi de Agricultura, destacó la importancia de esta iniciativa “dada la situación compleja que se encuentra nuestra Región producto del déficit hídrico  es importante llegar a todos los sectores de nuestra Región no solamente  a los agricultores y al sector minero, sino que, también hay una responsabilidad social. Y nosotros junto al Seremi de Educación hemos estado liderando esta campaña que es muy importante para nosotros llegar a los niños, a través de los establecimientos educacionales”

Julián González Seremi de Educación, agregó  “En esta iniciativa del Ministerio de Agricultura junto con el Ministerio de Educación, surgió dado que nuestra región está sufriendo los estragos de la sequía, queremos sensibilizar a nuestros estudiantes, que ellos actúen como agentes multiplicadores de este programa y que puedan tener la posibilidad, junto a sus familias, de formar una red con la que cada día se logre hacer conciencia de que el uso del agua de manera responsable, es el camino para poder sobrellevar este problema”

A través de esta instancia en conjunto con la campaña “CÓRTALA es Hora de Tomar Conciencia” del Gobierno Regional,  se busca concientizar a la comunidad estudiantil de la realidad que vive la Región, y la situación por lo cual pasan alumnos de sectores rurales y más aislados donde no cuentan con las mismas facilidades para obtener agua que en la capital regional. La campaña continuará en la provincia del Limarí y del Choapa con el objetivo de masificar el mensaje y que todos participen en el cuidado del recurso hídrico.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img