Andacollo-Intranet

Lanzan innovador proyecto de intranet comunitaria para Andacollo

Andacollo-IntranetEn una ceremonia realizada en el Observatorio Astronómico Collowara, la  Compañía Minera  TECK Carmen de Andacollo, junto al municipio,  lanzó la iniciativa   “Andacollo Conectado”, definida como el primer programa en el país de intranet comunitaria.

La actividad contó con la presencia del Ministro de Minería Hernán de Solminihac, el Intendente Mario Burlé, entre otras autoridades, quienes destacaron la propuesta que permite acceder a internet gratis a los más de 10 mil habitantes de la comuna, y también los conecta con las principales entidades y servicios comunales y regionales, a través de un sistema integral, que involucra telefonía, traspaso de información y aplicaciones.

El  Ministro Hernán de Solminihac sostuvo “de verdad estoy muy contento de estar nuevamente en Andacollo participando de la inauguración de este proyecto, donde la empresa TECK en conjunto con el municipio y diversas organizaciones han permitido instalar esta red de comunicación que perite a la comuna estar a la vanguardia en Sudamérica y abrirse al mundo a través de esta red”.

Para el Intendente Mario Burlé “lo que hace TECK Carmen de Andacollo es un ejemplo de como una compañía que se ha ido insertando  en la cuidad y hago a un llamado a que otras empresas sigan su ejemplo en otras comunas de la Región de Coquimbo”.

Mientras que el Gerente General de TECK Hugo Herrero indicó  “hay que destacar la gentileza de la comunidad que nos permite hacer cosas en conjunto, y destacar la parte humana, ya que estos proyectos nacen cuando hay personas con las  necesidades de ponerlos en la mesa y voluntades que cooperaron para lograr lo que está haciendo hoy en día”.

“Andacollo conectado” es un proyecto que acerca a la comunidad con las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Según la empresa, no se habla sólo de internet o computadores, más bien de un proceso y sistema integral que involucra telefonía, traspaso de información y servicios de utilidad.

La habilitación de este proyecto duró más de un año y se trabajó en capacitaciones con las instituciones y organizaciones sociales de la comuna para habilitar, por ejemplo, el sistema de telemedicina con los profesionales del hospital de Coquimbo y Andacollo y con la comunidad, se instruyó sobre comunicaciones para formar reporteros ciudadanos.

Compartir en .....