Puerto-Gioja

Autoridades chilenas y argentinas destacan el interés internacional para la construcción del Túnel Agua Negra

Puerto-GiojaUna alta repercusión internacional ha generado el llamado a manifestación de interés por parte de la Entidad Binacional Túnel Internacional Paso Agua Negra (EBITAN),  que ha recogido la aceptación de diversas empresas en este proyecto.

Esto fue sostenido por el Intendente de Coquimbo Mario Burlé y el Gobernador de la Provincia de San Juan, José Luis Gioja mientras presentaban la página web de EBITAN.

“Indudablemente nos vamos acercando a la construcción de este anhelado túnel, estamos dando pasos concretos y acelerados a la definitiva integración que es la que desea el presidente Sebastián Piñera”, señaló el Intendente Burlé.

Por su parte, el Gobernador Gioja expresó que “me entrega mucha alegría venir a  hacer el lanzamiento de esta página web y saber que ya hay 66 registrados y que tiene más de 1200 visitas esta página y las empresas que representan estos inscritos son de un gran nivel mundial y empresas de todos lados del mundo”.

Sobre esta manifestación, el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, enfatizó que “esto es la antesala ya que a través de esto se va a crear un registro  de empresas que podrán participar en el proceso de licitación”.

El sitio web de la Entidad Binacional Túnel Internacional Paso de Agua Negra (www.ebitan.org) es un portal de carácter técnico, y  tiene como objetivo  crear un registro de interesados en la construcción del megaproyecto, además de entregar información histórica del proyecto.

SAN JUAN Y EL PUERTO DE COQUIMBO

Como parte de la visita a la región, la delegación argentina, encabezada por el Gobernador Gioja, contempló una visita al Puerto de Coquimbo donde recorrieron las instalaciones y conocieron las diversas obras que la concesionaria está realizando, entre ellas, las bodegas de almacenaje y un futuro terminal de pasajeros.

En la ocasión, el Gobernador Gioja destacó al puerto como un eje estratégico no solo para Argentina, también para Uruguay y el sur de Brasil como parte del Corredor Bioceánico.

Para asumir el desafío del puerto en relación a Agua Negra, Rodrigo Trucco, gerente general del Puerto, acotó que “hemos avanzado en este primer año de operación y hemos crecido 50% en los primeros 12 meses y tenemos varios proyectos. Sin duda que Agua Negra será el más importante y tenemos tiempo suficiente para prepararnos y estamos dispuesto a hacer las inversiones necesarias”.

Compartir en .....