17.7 C
La Serena
Viernes, Abril 26, 2024
spot_img

Carlo de Gavardo compartió experiencias con cadetes de la Escuela de Aviación

RTA_5973El 22 de julio fue un día enriquecedor para los Cadetes de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”. La jornada comenzó con la visita del destacado deportista nacional Carlo de Gavardo Prohens, motociclista de amplia trayectoria, y primer chileno en correr el Rally París-Dakar. En la ocasión, les expuso acerca de la importancia que tiene el ser perseverante en la vida para lograr las metas propuestas.

RetroTour

La actividad se enmarca en los programas de liderazgo que los Cadetes  desarrollan durante su permanencia en el Plantel educativo, que abarca a todos los cursos y que es impartido por los diferentes Oficiales encargados de instruir a los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.

El Director del Instituto, Coronel de Aviación (A) Roberto Avendaño, se refirió a la importancia que tiene este tipo de visitas en la formación de los jóvenes, señalando que “es relevante que nuestros Cadetes conozcan personajes nacionales de brillante trayectoria, que son de esfuerzo, dedicación y profesionalismo”. Asimismo, agregó que “es importante que conozcan y compartan con personas de esta categoría, ya que esta transferencia de experiencias les serán muy útiles para su formación como Oficiales de la Institución”. Enfatizó en que “lo importante es que comprendan que sus logros son en base a entrenamiento y perseverancia”.

Entre su pasión por las motocicletas y la formación de los futuros Oficiales de la FACh, el deportista hizo una analogía acerca de “los desafíos a los que se verán expuestos como aviadores y a las eventuales vicisitudes que tendrán a lo largo de su carrera”. Sin embargo, fue enfático en señalar que “cuando hay una pasión y un objetivo claro en la vida hay que dedicarse a él”.

Finalmente, el deportista destacó el trabajo en equipo existente, tanto en su carrera, como en la de los Cadetes. “Ellos están haciendo lo que les gusta y no son muchos los que pueden hacerlo”, dijo. Agregó que “la planificación y logística son fundamentales, pues detrás de nosotros siempre hay gente apoyando”. Finalmente, instó a los jóvenes a que sigan adelante y no se dejen amedrentar por los tropiezos, ya que siempre hay caídas pero lo importante es reponerse, tomar decisiones y llevar a cabo la misión. “Por lo mismo es importante valorar la pasión y el deseo de lograr las cosas en la vida, sobre todo en una Institución tan importante como la FACh, la que merece todo mi respeto”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img